Post Energia – Wide 1

  
Central Puerto nombró a Fernando Bonett como gerente general
Vie 9
abril 2021
09 abril 2021
Se desempeña en la compañía desde 2008 y viene de ocupar la Dirección de Finanzas, donde se encargó de gestionar el financiamiento para los proyectos de generación renovable.
Escuchar nota

Fernando Bonnet será el nuevo Gerente General de la empresa eléctrica Central Puerto.  Bonnet ingresó a la compañía en 2008 para desempeñarse en el área de finanzas y durante sus años en la empresa, fue desarrollando distintas tareas hasta llegar a ser el Director de Finanzas (CFO). En este cargo, se destacó por haber gestionado el financiamiento necesario para la expansión de la empresa, incluyendo el desarrollo de los proyectos de generación renovable. A su vez, lideró el proceso de cotización de la firma en la bolsa de Nueva York.

Su último rol fue el de Director de Operaciones (COO), posición desde la cual lideró las operaciones de la compañía. Bonnet es contador público por la Universidad de Buenos Aires y ha realizado un MBA en el IAE de la Universidad Austral.

En el marco de su nombramiento, Bonnet señaló: “Hace más de 12 años que formo parte de Central Puerto y es un orgullo asumir el desafío de liderar una empresa con una enorme trayectoria y compromiso con el desarrollo del sector  energético. En esta nueva etapa de liderazgo, asumo la responsabilidad de continuar el camino del crecimiento de nuestra empresa como de las personas que la componen contribuyendo a nuestro propósito de generar energía en forma eficiente y de modo sustentable”.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/19/2024
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
| 11/14/2023
La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
WordPress Lightbox