Post Energia – Wide 1

  
Llega con respaldo de Juan Manzur
Santiago Yanotti, el apuntado para asumir como subsecretario de Energía Eléctrica
Mié 23
septiembre 2020
23 septiembre 2020
Titular del ente regulador de Tucumán, llegaría al cargo con el respaldo de Juan Manzur. Ya se reunió informalmente con varios directivos del sector eléctrico.
Escuchar nota

La designación de designación de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía está demorada porque el gobierno aún no ordenó quién se quedará con su banca en Diputados. Existe una contienda en la Justicia entre los dos aspirantes: Asunción Miras Trabalón y Guillermo Carnaghi, quien en principio había obtenido el respaldo de la juez María Servini de Cubría para quedarse con la posición del ahora secretario de Energía.

Puertas adentro de Energía empiezan a vislumbrarse algunos trazos de lo que será la gestión de Martínez. En esa clave, emerge el nombre de Santiago Yanotti, que es el apuntado para asumir como subsecretario de Energía Eléctrica, según indicaron a EconoJournal fuentes privadas y gubernamentales. Yanotti, de profesión abogado, se quedará casi con seguridad con el cargo que ocupa Osvaldo Arrúa, un ingeniero misionero que llegó a la Secretaría de la mano de su coprovinciano Sergio Lanziani, pero nunca se involucró activamente en la gestión.

Santiago Yanotti es el titular del Ersept, el ente regulador de electricidad de Tucumán, y llegaría el gobierno nacional con el respaldo del gobernador de esa provincia, Juan Manzur, que mantiene una excelente relación con el presidente Alberto Fernández.

Presentación informal

Yanotti mantuvo en las últimas semanas conversaciones con ejecutivos de la industria eléctrica, que lo definen como un profesional ‘lógico’ que está empapado de los principales temas de la agenda sectorial. “Tiene muchas ganas. Tucumán es una de las provincias que mejor trabajó el programa de tarifa social y una de las que menos se atrasó en los pagos a Cammesa”, explicaron allegados a Darío Martínez.

En el área de Energía Eléctrica existen algunas posiciones disponibles para que la política pueda negociar nuevas designaciones. Al seguro reemplazo de Arrúa en la Subsecretaría, se le suma también la vicepresidencia de Cammesa, un cargo que está vacante desde principios de año.

La designación de los nuevos subsecretarios se oficializará en simultáneo con la de Martínez en la Secretaría”, explicaron las fuentes consultadas. “Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica de Presidencia) ya validó los decretos de designación, pero antes de que se publiquen en el Boletín Oficial primero la Cámara de Diputados debe aceptar formalmente la licencia de Darío Martínez”, agregaron.  

0 comentarios

  1. Ahora sí, con estos nombramientos arranca el país a full. Vaca Muerta será un realidad, la electricidad será un servicio eléctrico impecable y, cuando nombren a un hombre en combustibles, arranca también el gas natural. Olvidate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/23/2023

Por qué perdieron

Sin ánimo de ser exhaustivos, pero para tratar de poner en contexto el resultado electoral, es bueno recordar algunos de los hechos que ocurrieron durante los últimos cuatro años, en este caso poniendo el foco en el sector energético, para tratar de entender los motivos que llevaron a la derrota de un oficialismo dominado por la inoperancia y atravesado por múltiples internas palaciegas.
# 
| 11/17/2023
El insumo será para la zona del triángulo del litio en el norte argentino. El objetivo es abastecer a las empresas para potenciar la producción. La iniciativa de Alpat contempla el envío de 10 vagones y un total de 250 toneladas de soda ash. La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó el envío y felicitó a la empresa.
| 10/19/2023
La secretaria de Energía destacó la importancia de las redes inteligentes y del uso de datos para mejorar el sistema y lograr la eficiencia energética. A su vez, planteó la necesidad de desarrollar capacidad de almacenamiento en el sistema eléctrico a fin de solucionar los cuellos de botella que se presentan en el sector.
# 
| 10/18/2023
La normativa tiene como objetivo incrementar la producción de GNL a gran escala, promoviendo la competitividad de su oferta y alentando su expansión a fin de que la Argentina aproveche el recurso de Vaca Muerta y se convierta en un país exportador. Cuáles son los puntos clave del proyecto de Ley.
WordPress Lightbox