Post Energia – Wide 1

  
Incrementará 9% la potencia
Yacyretá: comenzaron los primeros trabajos en la construcción de Aña Cuá
Mar 30
junio 2020
30 junio 2020
Comenzaron los primeros trabajos en el campo de la obra civil del brazo Aña Cuá, el proyecto de ampliación de la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá.
Escuchar nota

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó a las empresas Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil, el consorcio ganador de la licitación, a iniciar las primeras tareas en el campo para la ejecución de las obras civiles de maquinización del brazo Aña Cuá, un proyecto impulsado por la Argentina y Paraguay para ampliar la capacidad instalada de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

En los planes, la obra finalizará a mediados de 2024 y, con 276 MW, tiene previsto incrementar el aprovechamiento hídrico para aumentar la generación de energía en un 9% de la represa, sin la necesidad de incrementar la superficie del embalse.

Las primeras actividades contemplaron “el ingreso de once contenedores destinados a la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas”, indicó la EBY. Además, se permitió el ingreso de la planta de hormigón primaria con capacidad de producción de 70 m3/hora, el silo y palas cargadoras.

Según el programa de las obras, en las próximas semanas se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Yacyreta-esclusas-1024x681
# 
| 09/22/2023

Con la disputa por la hidrovía de fondo, escala el conflicto con Paraguay por Yacyretá

La Argentina comenzó a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina. Hay buques que van a Paraguay retenidos por Prefectura. Cómo se reemplazará la energía de Yacyretá que no ingresará al sistema argentino. Emisarios del Palacio de Hacienda están tratando en estas horas de descomprimir la situación.
Yacyreta-componentes-marzo-2023-1024x768
# 
| 03/06/2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
# 
| 11/17/2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
# 
| 10/19/2022
La central hidroeléctrica está a plena carga y, por las lluvias, se espera que continúe así al menos por un mes más. Esta situación es totalmente distinta a la provocada por la sequía y bajante histórica de la cuenca del Paraná del año pasado y permitirá una menor demanda de energía térmica para el sistema.
WordPress Lightbox