Post Energia – Wide 1

  
Brazo Aña Cuá
Llegaron de Croacia componentes clave para la ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá
Lun 6
marzo 2023
06 marzo 2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
Escuchar nota

Este lunes llegaron al país los nuevos componentes electromecánicos para las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, la ampliación de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá que le aportará 270 MW más de potencia. Se trata de cuatro transformadores de potencia y accesorios fabricados en Croacia y que forman parte de la provisión electromecánica a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Esta obra se sumará al complejo hidroeléctrico, que acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW.

Luego de 10 días de recorrido desde el puerto de Buenos Aires, la monumental carga arribó esta mañana a la zona en la que desarrollan las obras”, informó la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Las tres turbinas que tendrá la nueva central permitirán incrementar en un 10% la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

Componentes

Cada unidad tiene un peso de 70 toneladas y considerando la totalidad de sus componentes el embarque total es de 350 toneladas. Estos transformadores permitirán elevar la tensión de 13,2 kV a 500 kV permitiendo la interconexión eléctrica entre la nueva planta que se construye en Aña Cuá y la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Este equipamiento permite que el cronograma de la obra avance dentro de los plazos estipulados para la construcción de la nueva central. Ésta es la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla hoy en la Argentina”, remarcó la EBY.

Para recibir el equipamiento estuvieron la consejera Ana Almirón y el gerente de Aña Cuá, Darío Jara, que destacó: “estamos muy contentos de recibir el primer equipamiento electromecánico de gran porte que llega a Aña Cuá, es uno de los equipos más grandes antes de las turbinas’’.

Por su parte, Almirón aseguró: ‘’estamos ante un hecho histórico recibiendo entre Argentina y Paraguay cuatro transformadores de potencia que permitirán generar mayor energía y tener mayor potencia en la conexión con la Central Hidroeléctrica Yacyretá’’.

Máxima potencia

El pasado viernes 24 de febrero, la central Yacyretá alcanzó nuevamente su máxima potencia por encima de los 3.000 MW producto de la operación de las 20 unidades generadoras y el aumento en el caudal del Río Paraná. De esta manera, la central hidroeléctrica puso a disposición de la demanda de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay la totalidad de su potencia instalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/05/2024

Digitalización, redes inteligentes y Big Data: las claves para lograr una red de distribución descentralizada y eficiente

En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
# 
| 09/22/2023
La Argentina comenzó a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina. Hay buques que van a Paraguay retenidos por Prefectura. Cómo se reemplazará la energía de Yacyretá que no ingresará al sistema argentino. Emisarios del Palacio de Hacienda están tratando en estas horas de descomprimir la situación.
# 
| 11/17/2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
WordPress Lightbox