Post Actualidad – Wide 1

El futuro de la energía está en la descentralización
30 de junio
2020
30 junio 2020
Los avances tecnológicos y el crecimiento de la población mundial generan importantes aumentos en la demanda de energía. Aggreko presenta sus microrredes como una solución innovadora.
Escuchar nota

La Energy Information Administration (EIA), institución responsable de recopilar, analizar y difundir información energética de Estados Unidos y el mundo, indica que el consumo global de energía aumentará un 50% para el 2050. Frente a esta situación Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, desarrolló las microrredes, una solución que genera medios para tener mayor autonomía en la generación de energía, y así poder hacer frente a la creciente demanda.

Bisha Mine Solar-Diesel-Hybrid Project

La necesidad de generar energía de forma amigable con el medioambiente y el aumento de los precios de las energías renovables da lugar a pensar un nuevo modo de ver los sistemas de energía a nivel global. Las microrredes que propone Aggreko, permiten reducir costos, además de incrementar la eficiencia energética, integrando fuentes térmicas con renovables a través de sus baterías de almacenamiento. El desafío de nuestro futuro cercano se encuentra en la descentralización de la generación de energía, para que tenga la flexibilidad de responder a distintas necesidades. Estas aplicaciones son muy exitosas para proyectos Mineros y de Petroleo y Gas que se encuentran fuera de la red.

Las microrredes proveen a sus usuarios un mayor control sobre el consumo de energía. Brindan un amplio menú de opciones para generación de energía, tipos de combustible y modos de almacenamiento. Todas estas innovaciones permiten un control absoluto sobre los costos y las emisiones, para llevar adelante operaciones con un control total de los gastos energéticos y las fuentes que utilizamos.

 “La descentralización de los sistemas de energía permite adaptar la producción a lo que cada cliente necesita. La prevalencia de sistemas descentralizados va a seguir creciendo globalmente, su disminución en las emisiones, sus costos más bajos y su flexibilidad no dejan duda de que son el futuro” afirma Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

En un mundo que cambia permanentemente, siempre es necesaria energía modular y flexible, que permita solucionar problemas de manera rápida y eficiente. Aggreko se propone ayudar a sus clientes a determinar formas claras y eficientes de adaptar la energía a sus usos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 07/31/2024

Albanesi presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad

Durante el 2023, el 71,8% de la energía generada fue vendida a CAMMESA mientras que el 28,2% restante fue vendido a clientes industriales. «El año 2023 marcó un periodo de significativos avances para nuestros proyectos estratégicos: la expansión de nuestra Central Térmica Ezeiza, la ampliación de la Central Térmica Modesto Maranzana y la construcción de la Central de Cogeneración Arroyo Seco”, precisó Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi.
| 07/25/2024
El autor cuestiona en este artículo, publicado originalmente en la revista Petrotecnia, los costos negativos que tuvo el sistema marginalista implementando en los 90, y que ahora busca reflotar el secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo, el cual derivó en una renta extraordinaria para los generadores a costa de los consumidores. Por último, propone el modelo del costo nivelado de la energía ponderando cada una de las fuentes energéticas.
| 07/24/2024
La demanda social de energías limpias es un hecho. Según un informe de Aggreko, el 35% de los latinos reconoce que es una cuestión importante. Ante la nueva legislación, cuál es la mirada de los expertos sobre el futuro de las explotaciones mineras.
# 
| 05/19/2024
El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS