Post Actualidad – Wide 1

Desde Campana
Axion despachó el primer camión de su diesel Quantium
Jue 25
junio 2020
25 junio 2020
Se trata de un combustible con ultra bajo contenido de azufre producido en la flamante planta de hidrotratamiento de diésel .
Escuchar nota

El martes 23 de junio, a las 3 de la mañana, salió desde Campana el primer camión cargado con Quantium, el diesel premium de Axion energy, íntegramente producido en la Argentina con ultra bajo contenido de azufre para no dañar los motores modernos que lo demandan.

Aunque el límite máximo de azufre en ese combustible es de 10 partes por millón, fuentes de la compañía confiaron que el primer cargamento salió con 1,5 partes por millón. Una calidad asombrosa que se destaca principalmente porque disminuye las emisiones contaminantes de los vehículos que lo utilizan, mejorando su relación con el medioambiente.

A principios de mes, para comenzar a elaborar este combustible en el país, la compañía puso en marcha la planta de hidrotatramiento de diesel (DHT), que tiene la capacidad de producir el equivalente a la suma de todo el gasoil de ultra bajo contenido de azufre que todas las compañías petroleras establecidas en la Argentina importan para satisfacer la demanda local.

El consumo de gasoil premium viene en ascenso en la Argentina, a tono con la tendencia mundial de vehículos (particulares, utilitarios y maquinaria agrícola) fabricados con criterios de mayor sustentabilidad ambiental que requieren de un combustible con mayor refinación. La posibilidad de producirlo en el país no solo implica dejar de depender de proveedores externos sino también un ahorro de divisas para el balance comercial energético del país: las importaciones de gasoil premium representaron el año pasado u$s1.123,6 millones, según datos de la Secretaría de Energía.

Este combustible, ahora hecho en la Argentina, comenzó el martes a la madrugada a distribuirse entre las más de 640 estaciones de servicio de Axion energy, que ya dejó de importar este combustible.

“Llevamos invertidos más de 1500 millones de dólares en nuestra refinería desde 2014 a hoy para convertirla en la más moderna de Sudamérica”, aseguraron en la compañía. “Es la inversión más grande en el sector refino en la Argentina de los últimos 30 años, para la que empleamos a más de 4000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos para tener una planta de procesamiento de petróleo que nos permitirá incrementar en 60% la producción de combustibles y mejorar aún más su calidad, anticipándonos a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de 3 años”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

YPF-Surtidores-1024x563
| 02/01/2024

Oficial: la AFIP descongeló el impuesto a los combustibles y las naftas aumentaron un 6%, aunque la suba final podría ser más alta

El Ejecutivo publicó el Decreto 107 que actualizó el importe del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) en función de la inflación registrada en el segundo semestre de 2021 y durante todo 2022. A raíz de eso, YPF, Raízen y Puma aumentaron un 6% sus precios en surtidor. Energía también aumentó el precio de los biocombustibles, por lo que la suba final de las naftas y gasoil podría ser un poco más alta.
Raízen, que opera la marca Shell en la Argentina, fue la primera en aumentar los precios
| 01/04/2024
Tras el aumento del 27% de esta semana, algunas petroleras admiten que la demanda de combustibles se retrajo sensiblemente en diciembre. La meta del YPF y del gobierno es que la fuerte recomposición de los precios en surtidor permita alinear, después de años, el precio interno con la paridad de exportación del crudo Medanito. Se espera una nueva suba para febrero. En tanto que la recuperación de la recaudación impositiva que el Estado cedió por decisión del gobierno de Alberto Fernández se dilatará para más adelante.
YPF-3-1024x684
# 
| 06/15/2023
Las refinadoras prevén aumentar cerca de un 6% el precio de las naftas y gasoil durante el fin de semana. Es más que la pauta del 4% que pretendía el ministro de Economía, pero menos que la inflación y la devaluación del peso. De hecho, en los primeros cinco meses del año, el valor de los combustibles perdió un 50% contra la evolución del IPC.
axion-1
# 
| 05/22/2023
De acuerdo a las proyecciones que realizó Axion Energy el desarrollo de la actividad minera llevará al crecimiento económico del país. Las estimaciones indicaron que para 2030 las exportaciones mineras argentinas alcanzarán los 19.000 millones de dólares. En este sentido, indicaron que las ventas de combustibles al sector aumentarán un 175% en los próximos cinco años.
WordPress Lightbox