Post Energia – Wide 1

  
Hasta el 10 de junio
Central Puerto obtuvo una última prórroga para confirmar la compra de Brigadier López
Mar 21
mayo 2019
21 mayo 2019
Central Puerto, la segunda generadora eléctrica del país, obtuvo 20 días de prórroga donde deberá decidir si avanza con la adquisición definitiva de la central eléctrica Brigadier López. Las negociaciones entre la empresa y Energía estarían avanzando.
Escuchar nota

La compañía de generación Central Puerto solicitó a la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) una última prórroga hasta el 10 de junio para terminar de decidir si avanza con la adquisición de la central eléctrica Brigadier López, que le fuera adjudicada en el mes de febrero. La empresa estatal le otorgó ese plazo a Central Puerto, la firma presidida por Guillermo Reca y que tiene entre sus accionistas a Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri.

Ahora, la empresa eléctrica, la segunda generadora del mercado, utilizará los 20 días de plazo que tiene hasta el próximo 10 de junio para terminar de definir algunas cuestiones administrativas ligadas a la garantía de pago del proyecto.

Hemos avanzado con las negociaciones. Tenemos un 95% de probabilidades de concluir con éxito esta adquisición”, indicaron a Econojournal allegados a Central Puerto.

El gobierno le advirtió a la empresa que en caso de desistir de la operación ejecutaría la garantía a su favor valuada en US$ 10 millones. Al mismo tiempo, Central Puerto dudaba sobre la conveniencia de avanzar en la compra.

La compañía se quedó con la central eléctrica Brigadier López, ubicada en la provincia de Santa Fe, en el mes de febrero luego de ofertar un monto total de 165,4 millones de dólares y asumir el compromiso de hacerse cargo de una deuda financiera del orden de 161,1 millones y de completar las obras de cierre de ciclo, que IEASA ha estimado en un valor superior a los 50 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240205-WA0016
| 02/05/2024

Genneia se convirtió en la primera generadora local en superar los 1000 MW de potencia instalada con energías renovables

Este acontecimiento se obtuvo tras la puesta en operación de del tercer parque solar fotovoltaico de la compañía Tocota III, ubicado a 65 km al norte de la localidad de Calingasta, en San Juan. El parque cuenta con una capacidad instalada de 60 MW. Asimismo, la empresa continúa avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores con una potencia de 162 MW, que entrará en operación para fines del 2024. 
Genelba
# 
| 02/01/2024
La compañía entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% más que en 2022, según informó Cammesa. Su aporte fue alcanzado gracias a nueve centrales termoeléctricas, tres centrales hidroeléctricas y cuatro parques eólicos que posee la compañía en distintos puntos de la Argentina.
central
| 11/14/2023
La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
Parque-Solar-Guanizuil-II-A-foto-2
| 10/23/2023
El parque está ubicado en San Juan. Cuenta con una generación eléctrica de aproximadamente 300 GWh/año y una potencia nominal de 117MWdc. Con esta incorporación, Central Puerto generará el 9,6% del total de la energía solar del país, y alcanzará una capacidad de 475 MW de energías renovables.
WordPress Lightbox