La compañía de generación Central Puerto solicitó a la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) una última prórroga hasta el 10 de junio para terminar de decidir si avanza con la adquisición de la central eléctrica Brigadier López, que le fuera adjudicada en el mes de febrero. La empresa estatal le otorgó ese plazo a Central Puerto, la firma presidida por Guillermo Reca y que tiene entre sus accionistas a Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri.
Ahora, la empresa eléctrica, la segunda generadora del mercado, utilizará los 20 días de plazo que tiene hasta el próximo 10 de junio para terminar de definir algunas cuestiones administrativas ligadas a la garantía de pago del proyecto.
“Hemos avanzado con las negociaciones. Tenemos un 95% de probabilidades de concluir con éxito esta adquisición”, indicaron a Econojournal allegados a Central Puerto.
El gobierno le advirtió a la empresa que en caso de desistir de la operación ejecutaría la garantía a su favor valuada en US$ 10 millones. Al mismo tiempo, Central Puerto dudaba sobre la conveniencia de avanzar en la compra.
La compañía se quedó con la central eléctrica Brigadier López, ubicada en la provincia de Santa Fe, en el mes de febrero luego de ofertar un monto total de 165,4 millones de dólares y asumir el compromiso de hacerse cargo de una deuda financiera del orden de 161,1 millones y de completar las obras de cierre de ciclo, que IEASA ha estimado en un valor superior a los 50 millones de dólares.