Post Energia – Wide 1

  
Es parte del trayecto del viejo plan del tren trasandino
Proponen declarar a La Adela como zona estratégica de La Pampa
Mar 21
mayo 2019
21 mayo 2019
Es por su ubicación estratégica en el trazado del tren proyectado hace décadas y pendiente de realización. La iniciativa es del diputado provincial de La Pampa, Alfredo Robledo.
Escuchar nota

El diputado provincial de La Pampa, Alfredo Robledo, presentó un proyecto de resolución en la legislatura local para declarar de interés provincial la localidad La Adela por considerarse zona estratégica del tren trasandino del sur, que se busca reactivar.

El tren Trasandino del Sur pretende unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de un ferrocarril entre los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano, pero la iniciativa permanece postergada desde hace tiempo. “Actualmente nuestras producciones demoran varios días en dar la vuelta por el Canal de Panamá o por el Estrecho de Magallanes. No lograremos potenciar nuestra producción ni desarrollar nuestras diversas regiones si no somos parte de obras como el tren nordpatagónico. Necesitamos urgentes inversiones para complementar y potenciar las ventajas a la hora de exportar”, señala el texto del proyecto.

“Al declarar zona de interés provincial a la localidad de la Adela y sus alrededores, debido a su ubicación estratégica, impulsaremos un régimen de promoción industrial e iniciativa privada para que más industrias se asienten en ese territorio”, agrega el proyecto redactado por Alfredo Robledo, del Bloque Pueblo Nuevo.

Como parte de la propuesta se afirma que sería necesario crear una Universidad Tecnológica en el Sur de La Pampa con base en La Adela, y un Distrito Industrial para radicar empresas garantizando miles puestos de trabajo para las localidades del sur y la zona de influencia. “Colocaremos a La Pampa en el mercado internacional nuevamente con la capacitación de nuestros jóvenes en carreras industriales y sociales”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/27/2023

Gasoducto Néstor Kirchner: recta final para el proyecto que promete recuperar la épica perdida en materia de energía

Tenaris terminó de entregar esta semana los caños que conformarán el nuevo ducto troncal desde Vaca Muerta. EconoJournal viajó a La Pampa para recorrer las instalaciones del campamento PK 300, donde Techint y Sacde encaran los detalles final de la obra que podría ser la punta de lanza para que la Argentina vuelva a contar con una balanza energética superavitaria.
| 02/22/2023
Se trata de dos proyectos ubicados en las ciudades de Realicó y General Pico. Tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40MW cada uno y podrán alcanzar una producción anual de energía de hasta 185 GWh. La inversión estimada para su construcción ronda entre los US$ 20 y 30 millones.
# 
| 04/27/2022
La presentación del roadshow estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa. La ampliación de la refinería permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2300m3/día.
# 
| 08/17/2021
Marcelo Rucci encabezará la lista del oficialismo en las elecciones que se realizarán en octubre. El cierre de listas vence este viernes. Rucci y Pereyra buscan evitar que se presenten listas opositoras. Descuentan que el nivel de conflictividad aumentará en los próximos dos meses si hay competencia interna.
WordPress Lightbox