Post Oil&Gas – Wide 1

Acuerdo en Trabajo
Petroleros firmaron paritarias con aumento salarial del 15%
25 de abril
2018
25 abril 2018
Los principales gremios petroleros firmaron esta tarde un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo que prevé una recomposición salarial del 15% que se segmentará en dos cuotas del 7,5%, una en abril y otra en octubre.
Escuchar nota


Los principales gremios petroleros firmaron esta tarde un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo con las empresas productroas de hidrocarburos. El convenio prevé una recomposición salarial del 15% —en línea con el número mágico elegido por la Casa Rosada— que se segmentará en dos cuotas del 7,5%, una en abril y otra en octubre.

El acuerdo contempla, a su vez, la inclusión de una cláusula de revisión por inflación, una especie de buena voluntad según la cual las partes se comprometen a reacomodar la pauta salarial si el Índice de Precios (IPC) se dispara muy por encima de la meta fijada por el Gobierno. La cláusula gatillo, la herramienta que se eligió en el convenio del año pasado, fue esta vez desestimada por presión del Ejecutivo.

Los líderes sindicales durante la firma de esta tarde en el Ministerio de Trabajo

El acuerdo firmado hoy establece, además, que las empresas reconocerán un incremento salarial retroactivo que se pagará durante los primeros 10 días de mayo en función de la cláusula gatillo incluida en la negociación salarial de 2017. Ese acuerdo, que se extendió del 1 de abril del año pasado hasta el 31 de marzo de 2018, contemplaba la actualización automática de los sueldos en función de la inflación que mide el Indec. “Se otorogará un aumento retroactivo del 5,4% correspondiente a los salarios de febrero y un 2,3% correspondiente a los sueldos de marzo”, explicó a EconoJournal una fuente al tanto de la negociación.

En representación de los gremios petroleros firmaron Guillermo Pereyra, líder del sindicato de petroleros privados de la cuenca Neuquina; Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut, José Lludgar, del sindicato de petroleros jerárquicos de la Patagonia Austral; Manuel Arévalo, de Jerárquicos de Neuquén y Claudio Vidal, del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz.

 

 

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
| 07/22/2024
El decreto publicado este lunes que reglamentó cómo se liquidará el Impuesto de Ganancias a partir del mes que viene abrió una grieta entre los máximos líderes sindicales vinculados a la industria petrolera. Mientras que Marcelo Rucci, secretario de petroleros privados de Neuquén, y Jorge ‘Loma’ Ávila (Chubut) respiran con algo de alivio, Pablo Moyano, de Camioneros, y Gerardo Martínez (UOCRA) deberán contener a sus bases de trabajadores que sufrirán un importante recorte en el salario de bolsillo a partir de agosto. Los gremios de trabajadores Jerárquicos y los operarios de refinería, entre los perdedores.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
# 
| 07/11/2024
Autoridades nacionales, provinciales y directivos de Sacde y TGS habilitaron la planta compresora de Tratayén. La obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del GNK de 11 millones m3 a 16 millones. Además, generará un ahorro de divisas para la Argentina.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS