Post Energia – Wide 1

  
prueba piloto
Edenor instaló termotanques solares en dos edificios propios de su área de concesión
Lun 26
febrero 2018
26 febrero 2018
Se suma a otras acciones pioneras en el país en este tipo de energías limpias como la primera instalación de Generación Distribuida y el primer sistema de generación fotovoltaica en un edificio de la compañía.
Escuchar nota

 

Edenor instaló cuatro termotanques solares de 180 litros para calentar el agua sanitaria en su oficina Comercial “Tres de Febrero” y en uno de sus edificios operativos en Moreno. Este tipo de instalaciones permiten disminuir el consumo y fomentar el uso de energías limpias.

A la hora de elegir los dos edificios se tomaron en cuenta diferentes características, siendo la principal sus condiciones óptimas de orientación del sol.

El primer termotanque abastece una cocina y dos baños en la oficina comercial “Tres de Febrero” de la localidad de Caseros y es utilizado por 20 personas que allí desempeñan sus tareas a diario.

Los otros tres termotanques se colocaron en un edificio operativo que la compañía tiene en el partido de Moreno. La instalación permite garantizar agua caliente para los vestuarios del lugar que son utilizados las 24 horas del día.

En cuanto a las características de los termotanques instalados estos son del tipo compacto, compuestos por un acumulador y captadores solares que pueden ser utilizados como complemento de los equipos de calentamiento de agua convencionales o incluso reemplazarlos.

Este tipo de instalaciones tiene entre sus principales ventajas que no consumen combustible para su funcionamiento y abastecen hasta el 70% del agua caliente sanitaria que se utiliza durante el año. Asimismo, no producen emisiones de dióxido de carbono a lo largo de su vida útil, por lo que disminuye el impacto ambiental de las fuentes de energía.

Cabe destacar que Edenor fue pionera en la implementación de energías limpias entre las distribuidoras eléctricas del país. En 2016 se instaló un sistema de generación fotovoltaica en su edificio Rolón, en el partido de San Isidro, pudiendo inyectar en la red la energía generada mediante 8 paneles solares de 185 W cada uno. Por su parte, en enero de este año se realizó la primera instalación de Generación Distribuida que en un futuro posibilitará a los clientes vender la energía que produzcan y a Edenor medir de forma remota el paso de la energía eléctrica.

Las diferentes pruebas e instalaciones que Edenor viene desarrollando durante estos años permitirán continuar con el proceso de renovación de la red y de cercanía y eficiencia con el cliente.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

El gobierno volvió a modificar las categorías de usuarios de Edenor y Edesur y redujo el cargo fijo en los hogares de mayor consumo

Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
WordPress Lightbox