Post Actualidad – Wide 1

Disputa gremial
Una interna de la UOCRA terminó con una balacera en pleno Añelo
19 de julio
2017
19 julio 2017
Ayer en la ciudad de Añelo, provincia de Neuquén, la Uocra protagonizó un hecho grave de violencia por una disputa entre distintos sectores gremiales.
Escuchar nota

Ayer en la localidad neuquina de Añelo, puerta de acceso a Vaca Muerta, facciones internas de la UOCRA protagonizaron un hecho grave de violencia por una disputa de poder puertas adentro del gremio. En la puerta de la empresa Techint, un grupo de alrededor de 50 personas atacó con armas de fuego, fierros y palos a otro grupo menor de aspirantes a ingresar a trabajar a la empresa “que se encuentran con el examen pre-ocupacional aprobado”, indicó UOCRA a través de un comunicado difundido ayer.

El grupo atacado intentaba “obtener respuestas de la fecha de ingreso” a la empresa. “Sin diálogo alguno, ya que de inmediato con los rostros cubiertos y empuñando armas, agredieron cobardemente al grupo menor”, relato el comunicado.

El ataque violento en la puerta de Techint, en el parque industrial de Añelo, produjo alrededor de diez heridos. También hubo destrozos de autos “con mujeres y niños en su interior” de las personas que esperaban acompañadas de sus familias. A los que intentaban escapar les dispararon “con armas 9 mm”, dice el texto.

Según el comunicado, mientras se produjo el ataque el grupo de los agresores gritaban “acá manda Levi”, en referencia a Juan Carlos Levi, uno de los hombres fuertes del gremio de la construcción en Neuquén, que perdió el control de la entidad a principiso de este año.La filial de UOCRA en Neuquén se encuentra actualmente intervenida por Damián Miller por decisión de la conducción nacional del sindicato que lidera Gerardo Martínez. La intervención es por seis meses.

El grupo agresor se fue “en vehículos, camionetas y traffics repletas y a la vista de todos” luego de efectuar el ataque.

“Señores del gobierno provincial y señor intendente de la ciudad de Añelo, estamos en la antesala de un homicidio”, denuncia el comunicado, que también afirma que “no podemos asegurar que mañana no tengamos que lamentar una muerte entre los obreros a manos de la mafia que todos conocen y que aún así dejan actuar impunemente”.

La facción sindical que responde a Levi no acepta la intervención de la UOCRA nacional, lo cual deja abierto un conflicto entre distintas facciones gremiales. Ayer esta interna tuvo un capítulo violento en Añelo por la disputa de los puestos de trabajo abiertos en el sector petrolero en el corazón de Vaca Muerta.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

Steven Koonin: “Vamos hacia un intento de tratar de transformar el sistema de energía sin haberlo pensado en términos de costo, estrategia y consecuencias”

El ex subsecretario de Ciencia de Barack Obama trazó un panorama sobre cuál es el escenario respecto al cambio climático y el calentamiento global. En diálogo con EconoJournal advirtió sobre la necesidad de que los países aprovechen sus recursos para abastecer su demanda energética y aseguró que no hay una crisis climática.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
# 
| 06/06/2024
Corresponde a las soldaduras en línea regular en los renglones 2 y 3 asignados a la UTE Techint – Sacde. En total se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, lo que equivale a un promedio de avance de tres kilómetros diarios.
| 04/18/2024
Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS