Post Oil&Gas – Wide 1

  
IX SEMINARIO ESTRATÉGICO
Referentes de la industria energética disertarán sobre la relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la Argentina
Jue 18
abril 2024
18 abril 2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
Escuchar nota

Bajo el lema “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”, la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una nueva edición del IX Seminario Estratégico. El encuentro reunirá a los principales actores de la industria, se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril y tendrá lugar en el Hotel Libertador, en Buenos Aires.

Desde la SPE destacaron que el Seminario servirá como un espacio para compartir y difundir el hecho de que la industria de los hidrocarburos puede lograr un impacto significativo y multiplicador en la economía, el trabajo y las finanzas de nuestro país. También, para identificar cualquier obstáculo que pueda interferir con ese objetivo y que deba ser atendido con suficiente anticipación.

El seminario

Dentro de sus ejes temáticos se podrán presenciar mesas vinculadas a las siguientes temáticas:

▪ Vaca Muerta. Su enorme potencial y el desafío de convertirlo en más producción y más reservas.

▪ La importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en Argentina.

 ▪ Transporte y exportación de HC (Crudo, Gas, GNL, GLP). La llave de acceso a los mercados.

 ▪ Revitalización de yacimientos maduros convencionales. Aún queda mucho petróleo bajo tierra.

▪ Políticas públicas e infraestructura para favorecer inversiones en el área de los hidrocarburos.

▪ Potencial impacto de los hidrocarburos en la economía y la balanza de pagos.

▪ El papel fundamental de los hidrocarburos en la Transición Energética.

▪ Factores que facilitarían el desarrollo masivo de nuestros recursos.

En el encuentro, los referentes del sector darán cuenta de lo que se proyecta en Argentina en materia de desarrollo, producción, transporte y exportación de hidrocarburos. Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El potencial de nuestra industria y los desafíos a la vista.

Mayor información sobre el simposio, inscripciones y posibilidades de patrocinio o exhibición puede obtenerse a través de este link  o bien comunicándose con Eventear 11-4042-5900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/14/2024

Remarcan la importancia del marco regulatorio de la Ley Bases para escalar la producción de gas

Emilio Nadra (CGC), Soledad Lysak (TotalEnergies) y Mariano D’Agostino (Wintershall Dea) participaron del panel sobre el marco regulatorio de la industria del gas del Midstream & Gas Day. Analizaron la Ley Bases y el RIGI y las oportunidades para escalar la producción en la Argentina. Las posibilidades para incrementar las inversiones en los próximos años.
| 06/13/2024
Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox