Destacadas – Wide 1

  ˖   
EL ANÁLISIS DEL CEO DE YPF
Marín: “Para 2030 el país tiene que alcanzar una producción de un millón de barriles diarios de petróleo”
Mié3
abril 2024
03 abril 2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
Escuchar nota

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, se refirió al desarrollo de Vaca Muerta y a los objetivos que se han planteado desde la petrolera para los próximos cuatro años. En ese sentido, expresó: “Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de un millón de barriles diarios de petróleo.Trabajo para que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”, en diálogo con Radio Mitre.

El ejecutivo dio cuenta del plan 4×4 que se diseñó desde la firma, que tiene como objetivo cuadriplicar a YPF en cuatro años y sostuvo: “Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Para destrabar la producción y llegar al millón de barriles estamos construyendo un oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro”.

El desarrollo de GNL

Asimismo, Marín destacó el rol del Gas Natural Licuado (GNL) como uno de los pilares fundamentales del plan que impulsa para la petrolera y aseguró: “Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: ‘Argentina LNG’”. “El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación”, adelantó.

En esa misma línea, consideró que YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía.

Campos maduros

Además, el titular de la petrolera bajo control estatal habló de los campos maduros y aseveró que “YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas”.

Por último, concluyó que “la petrolera es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía. Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF es impresionante”.

ETIQUETAS

Un comentario

  1. Impresionante el empuje que quiere darle a YPF! Toda la actividad privada conexa recibirá este estímulo para el lanzamiento definitivo de Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
# 
| 04/25/2024
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
WordPress Lightbox