Post Actualidad – Wide 1

EN RINCÓN DE LOS SAUCES
Lanzan la segunda edición del programa de educación profesional que impulsa Chevron 
Jue 1
junio 2023
01 junio 2023
Inicia la segunda edición de un programa de educación profesional en Rincón de los Sauces. El mismo se implementa gracias a la alianza entre la Universidad del Comahue y el municipio local, auspiciado por la empresa Chevron. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y/o de realización de emprendimientos en la población.
Escuchar nota

El programa de educación profesional se desarrolla por segundo año consecutivo, de forma conjunta entre la Universidad Nacional del Comahue, el Municipio de Rincón de los Sauces y la Fundación de la Universidad (FUNYDER) como unidad ejecutora. La empresa Chevron auspicia enteramente el proyecto.

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad y/o de realización de emprendimientos en la población de Rincón de los Sauces, especialmente entre las personas que buscan su primer empleo o están desempleadas y necesitan actualizar conocimientos teóricos y prácticos.

Según informaron: “La mayoría de quienes certificaron los cursos del trayecto iniciado en 2022, expresaron lo gratificante que fue haber completado la cursada y destacaron la utilidad de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos”. “Esto se refleja en que más del 50% de los participantes concluyeron la formación completa, compuesta de cuatro módulos formativos”.

El programa

Este año los temas de los cursos son: compras y abastecimiento, seguridad e higiene laboral orientada a la industria de los alimentos y un bloque dedicado a las tecnologías de alimentos, incluyendo la gastronomía.

A esto se suma un seminario voluntario, en el que se transmitirán conocimientos en el manejo de herramientas informáticas como planillas de cálculo, procesadores de textos y programas de presentaciones y también pautas para la confección de currículum vitae, hojas de vida, realización de informes y abordaje de entrevistas de trabajo. Adicionalmente se realizarán, de manera optativa, prácticas en comercios, empresas e instituciones de la ciudad.

Ingeniero Agrónomo Valentín Tassile. Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología en Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

La cursada prevé una matrícula de 300 personas, sin costo alguno para quienes sean seleccionadas, a través de la inscripción en un formulario on line que estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive.

Quienes deseen anotarse pueden inscribirse aquí.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/25/2024

Chevron Argentina y la Universidad Patagonia Argentina se unen para formar operadores en Petróleo y Gas

Se trata de un programa para formar operadores de petróleo y gas en Rincón de los Sauces, Neuquén. Está patrocinado por Chevron Argentina y cuenta con el apoyo del Municipio.
| 03/19/2024
Chevron y ExxonMobil se pronunciaron en el CERAWeek sobre la disputa legal por un campo petrolero offshore en Guyana. Exxon manifestó que tiene un derecho de preferencia para objetar la venta a Chevron de la participación que Hess Corp tiene en el consorcio que opera el campo Stabroek, en Guyana. Chevron se prepara para ir a una instancia de arbitraje que resulta relativamente inusual para el mundo petrolero.
# 
| 03/11/2024
Las operadoras alcanzaron números similares a los de enero, con un incremento del 13% en relación a los registrados en febrero del año pasado. YPF, Vista y Chevron completaron el podio de estimulación hidráulica en la formación.
| 01/20/2024
Los 10 mandatarios de la Ofephi enviaron al ministro de Interior una propuesta de Ley de Hidrocarburos que incluye cambios en un artículo clave de la reforma que se discute en el Congreso. Paradójicamente, la posición de las provincias entró en tensión con la de los productores de hidrocarburos y quedó alineada con la visión de algunas refinadoras. Pese a todo, la Casa Rosada desestimó el texto enviado por los gobernadores petroleros y afina la versión final del artículo que establecerá cuál será de ahora en más el principio rector que regirá la comercialización local e internacional de petróleo y gas.
WordPress Lightbox