Post Minería – Wide 1

  
ACUERDO A LARGO PLAZO
Nemaska Lithium abastecerá con hidróxido de litio a Ford
30 de mayo
2023
30 mayo 2023
Ford se convertirá en el primer cliente de Nemaska Lithium y utilizará el hidróxido de litio producido en las instalaciones de Bécancour para fabricar baterías destinadas a sus vehículos eléctricos. El objetivo de ambas compañías es desarrollar una cadena de suministro sostenible y socialmente responsable para las baterías en América del Norte. El acuerdo prevé un abastecimiento de hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año.
Escuchar nota

Ford Motor Company firmó un acuerdo a largo plazo con Nemaska Lithium – la compañía que es propiedad de Livent y el gobierno de Quebec- para el suministro de productos de litio, que incluye al hidróxido de litio, durante un período de 11 años.

El acuerdo prevé un abastecimiento de hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año. Además, estipula que antes de iniciar las entregas del hidróxido de litio producido en Bécancour, Nemaska Lithium proporcionará a Ford concentrado de espodumeno proveniente de su mina Whabouchi. Se espera que el proyecto integrado de Nemaska Lithium sea el primero en producir hidróxido de litio en Quebec.

En base a esto, Lisa Drake, vicepresidenta de Ford en el área de Industrialización de VE (model E), expresó: “Estamos orgullos de tener esta oportunidad de trabajar con Nemaska Lithium y sus socios, Livent e Investissement Québec». «El proyecto de Nemaska Lithium se convertirá en una fuente sostenible de litio, lo cual permitirá a Ford aumentar su producción y hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles y económicos con el tiempo para millones de consumidores”.

El acuerdo

A través de este acuerdo, Nemaska Lithium se compromete a producir y suministrar hidróxido de litio grado de alta calidad para baterías, mientras que Ford se compromete a implementar prácticas sostenibles y responsables en todas sus operaciones. El hidróxido de litio que producirá la empresa con sede en Quebec cumplirá con rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad, y tendrá una de las huellas de carbono más bajas en la industria del litio. El hidróxido de litio producido por Nemaska Lithium debería permitir que los vehículos de Ford sean elegibles para los beneficios fiscales dirigidos a los consumidores que establece la Ley de Reducción de la Inflación promulgada en Estados Unidos.

Por su parte, Gervais Jacques, presidente del Directorio de Nemaska Lithium, afirmó que «es un honor tener a Ford como el principal cliente de Nemaska Lithium. Este acuerdo a largo plazo con un líder mundial del sector automotriz y el desarrollo de vehículos eléctricos es una clara muestra de la solidez del proyecto de Nemaska Lithium y de la calidad del producto que nos comprometemos a ofrecer». «Esta asociación también fortalece nuestra posición como actor clave en el crecimiento de la industria de las baterías en Quebec y Canadá”, precisó.

Nemaska Lithium es propiedad en partes iguales de Investissement Quebec, la agencia de desarrollo económico del gobierno de Quebec, y Livent (NYSE: LTHM), una empresa líder a nivel mundial en tecnologías de litio. Gracias a su probada experiencia como proveedora de productos químicos de litio durante casi 80 años, Livent ha sido designada por el directorio de Nemaska Lithium para encargarse de manera exclusiva de las actividades de ventas y marketing relacionadas con los productos de dicha empresa. Además, Livent está brindando apoyo a Nemaska Lithium en la planificación y gestión de la construcción de las instalaciones de Whabouchi y Bécancour.

A su turno, Paul Graves, presidente y director Ejecutivo de Livent, y miembro del directorio de Nemaska Lithium, agregó: “Nos complace apoyar a Quebec en el desarrollo de su cadena local de suministro de baterías y establecer una relación con Ford mientras se enfoca en el desarrollo de vehículos eléctricos basados en una sólida cadena de suministro en América del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Minera canadiense adquiere un proyecto de exploración de oro y plata en Santa Cruz

La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/27/2024
En julio se abrirá el proceso de licitación para concesionar 37 mil hectáreas de litio en el salar de Arizaro. Divididas en cuatro subáreas, estas tierras serán ofrecidas a empresas y fondos de inversión a nivel global. Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, destacó su potencial en el sector del litio y aseguró que la minería se consolida como un pilar del crecimiento económico de la provincia.
| 06/13/2024
Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS