Post Actualidad – Wide 1

USO CUIDADO
¿Cómo calefaccionar, ahorrar y cuidar la seguridad?
Mié 31
mayo 2023
31 mayo 2023
La estufa es una gran aliada a la hora de mantener los hogares y espacios de trabajo confortables durante el invierno. Por eso, el IRAM compartió algunas recomendaciones para usar este artefacto de forma segura y eficiente.
Escuchar nota

Con la caída de las temperaturas empezamos a usar equipos para calentar nuestros ambientes. Para cuidar tu seguridad y la de tu familia, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) compartió algunos consejos para favorecer su correcto funcionamiento y eficiencia, resguardando la seguridad.   

En el caso de adquirir un nuevo producto a gas, es muy importante que se elijan artefactos certificados por organismos reconocidos por el ENARGAS. Esto es fundamental para que tengas la tranquilidad de que superaron los ensayos necesarios para un uso seguro. Buscá estos sellos:

Verificá que la llama del quemador sea de color azul y que su geometría sea uniforme. Si la llama es de color amarillo, es señal de que el artefacto no está funcionando adecuadamente y que puede estar produciendo monóxido de carbono (CO), lo que representa un peligro para la salud.   Realizá instalaciones y reparaciones únicamente con gasistas matriculados.  

Otros consejos

Cuando compres estufas a gas o aires acondicionados frío/calor, revisá las etiquetas de eficiencia energética (EE) para comparar entre dos productos y saber cuál te ofrece una mayor eficiencia. Esto se traducirá en un menor consumo y se reflejará en tu factura final. Si tenés dudas sobre cómo leer estas etiquetas, IRAM cuenta con un sitio exclusivo para que conozcas qué información de valor te ofrece cada una de ellas.  

Calefaccioná sólo aquellos ambientes donde haya gente. Utilizá burletes en puertas y ventanas para reducir las infiltraciones de aire. Apagá el piloto del calefactor cuando no lo uses 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 10/23/2023
El objetivo del encuentro tuvo como objetivo destacar cómo las normas y las certificaciones contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
| 06/23/2023
Permitirá disminuir 896 millones de dólares en subsidios y reducir el costo de generación del sistema en 6,1 dólares por MWh, según el informe de la CEA.
WordPress Lightbox