Post Renovables – Wide 1

EN LA PAMPA
YPF Luz y Pampetrol firmaron un acuerdo para desarrollar dos proyectos solares de 80 MW
22 de febrero
2023
22 febrero 2023
Se trata de dos proyectos ubicados en las ciudades de Realicó y General Pico. Tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40MW cada uno y podrán alcanzar una producción anual de energía de hasta 185 GWh. La inversión estimada para su construcción ronda entre los US$ 20 y 30 millones.
Escuchar nota

YPF Luz y Pampetrol firmaron un convenio de colaboración y alianza para la transición energética, en el que se propusieron trabajar conjuntamente para el desarrollo de proyectos de generación solar por una capacidad instalada potencial de hasta 80 megawatts (MW).

De acuerdo a lo que se desprende de este convenio, los proyectos en evaluación en Realicó y General Pico tendrán una capacidad instalada aproximada de hasta 40MW cada uno, pudiendo alcanzar una producción anual de energía de hasta 185GWh. A su vez, esto significará un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta 100.000 toneladas por año. La inversión en la construcción de cada proyecto se estima entre 20 y 30 millones de dólares, dependiendo de la capacidad instalada que se defina.

En base a esto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó que el acuerdo “es un paso más en el proceso de reconversión iniciado por la provincia hacia las energías renovables”. Asimismo, remarcó que el objetivo “sigue siendo avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y transformarnos de consumidores o proveedores de este recurso”.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, sostuvo que “este acuerdo demuestra el compromiso de YPF y de YPF Luz por avanzar en la transición energética a través de la generación de energía renovable, en forma colaborativa y federal”.

Sitios potenciales y pasos a seguir

En primera instancia, los equipos técnicos de YPF Luz y Pampetrol realizarán la identificación de sitios con potencial, la definición de la interconexión, la ingeniería del proyecto, junto con los permisos necesarios.

De igual manera, para continuar con el plan de desarrollo, buscarán alcanzar la viabilidad técnico-económica que permita llevar adelante los proyectos renovables en la provincia y así dar inicio.

YPF Luz ya invirtió US$ 1.850 de dólares para la generación de energía eléctrica y al desarrollo de las energías de fuentes renovables en Argentina. Ahora estos dos proyectos con Pampetrol se suman a la cartera de la firma de energía de la petrolera estatal para contribuir con la transición energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/15/2024

YPF Luz construirá un nuevo parque solar fotovoltaico de 200 MW en Mendoza

El Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía. Además, le permitirá a la firma alcanzar los 915 MW de capacidad instalada renovable.
| 07/04/2024
El Gobierno colombiano está trabajando para agilizar la concesión de permisos en el sector. No obstante, la situación todavía se encuentra lejos de solucionarse. Según Rafael Esteban Pareja, director fotovoltaico de GreenYellow, una vez que eso ocurra el desempeño del segmento se incrementará significativamente.
| 07/03/2024
Junto con la Empresa de Pesquisa Energética de Brasil, el Ministerio de Minas y Energía de ese país lanzó el Cuaderno de la Micro y Minigeneración Distribuida, que forma parte de los estudios del Plan Decenal de Expansión de Energía 2034, donde se analiza y proyecta cómo será el crecimiento del sector en los próximos años.
| 07/03/2024
Representantes de la firma chilena de consultoría brindaron detalles sobre los objetivos que se plantean a largo plazo, su visión del mercado renovable local y las expectativas a futuro dentro de este sector.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS