Post Oil&Gas – Wide 1

  
PROYECTO FÉNIX
Tierra del Fuego: abren un proceso de consulta pública sobre un nuevo desarrollo offshore de gas
Lun 30
enero 2023
30 enero 2023
Se trata de una consulta pública web. A través de la plataforma lanzada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la ciudadanía podrá expresarse sobre el Proyecto Fénix, votar a favor o en contra de los ejes presentados y participar de un foro de debate.
Escuchar nota

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inició un nuevo proceso de participación ciudadana a través de la consulta pública web para el Proyecto Fénix.

La iniciativa persigue el objetivo de que la ciudadanía pueda expresarse sobre el desarrollo gasífero offshore de Tierra del Fuego, que llevará a cabo el consorcio conformado por Total Energies, Wintershall DEA y Pan American Energy (PAE). Un proyecto que le permitirá al país desde inicios de 2025 incrementar la disponibilidad de gas, contando con 10 millones de metros cúbicos (m3) diarios. Además, brindará la posibilidad de reducir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural en casi US$ 2.000 millones anuales.

Consulta pública

Quienes deseen participar de esta apertura de consulta pública, podrán hacerlo hasta el ocho de febrero ingresando a la página: consultapublica.argentina.gob.ar

En primera instancia, deberán registrarse en la plataforma, ya sea a través de su usuario de miargentina o generando un usuario a tal fin. Luego tendrán que buscar la consulta correspondiente al proyecto.

También podrán votar a favor o en contra de las consignas en cada uno de los ejes presentados y participar en el foro de debate mediante comentarios o colocando pulgar arriba/ abajo en los comentarios de otros usuarios.

0 comentarios

  1. Me parece perfecto que se amplíe, la producción de gas en tierra del fuego, tiene mucho potencias y traerá muchas fuentes de trabajo, yo con amplia experiencia en gas y petroleo no he podido conseguir dónde aplicar mis conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/21/2024
El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
| 03/18/2024
Jean-Paul Prates, CEO de Petrobras, dialogó con EconoJournal en el CeraWeek 2024 que se realiza en Houston. Confirmó que la compañía brasileña está en conversaciones con la Argentina y Bolivia para encontrar alguna solución triangular que permita abastecer el pico de consumo de gas natural en el norte del país durante el invierno.
WordPress Lightbox