Post Oil&Gas – Wide 1

  
PROYECTO FÉNIX
Tierra del Fuego: abren un proceso de consulta pública sobre un nuevo desarrollo offshore de gas
Lun 30
enero 2023
30 enero 2023
Se trata de una consulta pública web. A través de la plataforma lanzada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la ciudadanía podrá expresarse sobre el Proyecto Fénix, votar a favor o en contra de los ejes presentados y participar de un foro de debate.
Escuchar nota

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible inició un nuevo proceso de participación ciudadana a través de la consulta pública web para el Proyecto Fénix.

La iniciativa persigue el objetivo de que la ciudadanía pueda expresarse sobre el desarrollo gasífero offshore de Tierra del Fuego, que llevará a cabo el consorcio conformado por Total Energies, Wintershall DEA y Pan American Energy (PAE). Un proyecto que le permitirá al país desde inicios de 2025 incrementar la disponibilidad de gas, contando con 10 millones de metros cúbicos (m3) diarios. Además, brindará la posibilidad de reducir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural en casi US$ 2.000 millones anuales.

Consulta pública

Quienes deseen participar de esta apertura de consulta pública, podrán hacerlo hasta el ocho de febrero ingresando a la página: consultapublica.argentina.gob.ar

En primera instancia, deberán registrarse en la plataforma, ya sea a través de su usuario de miargentina o generando un usuario a tal fin. Luego tendrán que buscar la consulta correspondiente al proyecto.

También podrán votar a favor o en contra de las consignas en cada uno de los ejes presentados y participar en el foro de debate mediante comentarios o colocando pulgar arriba/ abajo en los comentarios de otros usuarios.

0 comentarios

  1. Me parece perfecto que se amplíe, la producción de gas en tierra del fuego, tiene mucho potencias y traerá muchas fuentes de trabajo, yo con amplia experiencia en gas y petroleo no he podido conseguir dónde aplicar mis conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240213-WA0012
| 02/13/2024

Un consorcio de petroleras internacionales completó la instalación de una plataforma offshore para producir gas frente a Tierra del Fuego

El consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1) integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy finalizó la instalación de la plataforma offshore Fénix en Tierra del Fuego. El objetivo es que la primera producción de gas se obtenga a finales de 2024. Además, Fénix contribuirá con importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético de Argentina.
Valaris-OK-2024
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
OFFSHORE
# 
| 12/27/2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
GNL Quintero Chile
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox