Post Energia – Wide 1

  
CAPACIDAD DE TRANSPORTE
La CAF financiará con US$ 540 millones la construcción del gasoducto La Carlota-Tío Pujio
Jue 26
enero 2023
26 enero 2023
El ministro de Economía cerró un acuerdo con la CAF para financiar la construcción de un nuevo gasoducto que unirá La Carlota con Tío Pujio en Córdoba. En el convenio también se encuentra incluido un crédito para la reversión del Gasoducto Norte, que permitirá abastecer esa región del país con gas de Vaca Muerta.
Escuchar nota

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que cerró un acuerdo con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), el banco de desarrollo de América Latina, para otorgar un crédito de US$ 540 millones para construir un nuevo gasoducto que unirá La Carlota con Tío Pujio. En el desembolso también se encuentra incluido el proyecto de reversión del gasoducto Norte y las plantas compresoras.

Los proyectos que contarán con el apoyo del CAF se encuentran dentro del Plan de Obras de Gas que será aprobado en marzo. La reversión del gasoducto Norte es una de las obras clave, puesto que permitirá transportar gas desde la cuenca Neuquina hacia las provincias del centro y norte argentino.

Sobre este aspecto, Massa sostuvo que “con estas obras vamos a poder abastecer a todo el norte con el gas de Vaca Muerta y aumentar las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil”.

El acuerdo

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del CAF, Sergio Díaz, Granados, y su vicepresidente, Christian Asinelli, que junto con el titular del Palacio de Hacienda evaluaron la cartera de proyectos para el 2023 del país y analizaron los desafíos y las oportunidades que se presentan. Por este motivo, dentro de las iniciativas a ser financiadas este año examinaron el progreso de los estudios técnicos para las obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner.

También participaron Marco Lavagna y Leonardo Macdur por parte del Ministerio de Economía; la secretaria de Energía, Flavia Royón y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox