Post Energia – Wide 1

  
NUEVA EDICIÓN DEL GAS DAY
Los líderes de la industria del gas natural debatirán los principales temas de la agenda del sector
Mar 12
julio 2022
12 julio 2022
Los máximos directivos de empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas, así como también referentes industriales y del área de midstream serán parte del evento sobre el sector gasífero que organiza EconoJournal.
Escuchar nota

Los referentes de la industria del gas natural participarán este viernes del Gas Day, una conferencia realizada por EconoJournal que en esta edición lleva como título “Cómo gestionar el invierno sin desatender oportunidades de mediano plazo”. El evento podrá seguirse a través de nuestro canal de YouTube a partir de las 10.

El primer y segundo panel reunirá a directivos de empresas productoras de gas, como Emilio Nadra (CGC), Ricardo Ferreiro (Tecpetrol), Rodolfo Freyre (PAE) Mariano D’agostino (Wintershall Dea), Santiago Patrón (Pampa Energía) y Adrián Burtnik (Pluspetrol), quienes analizarán los principales desafíos que tiene por delante el segmento de Upstream del hidrocarburo.

Entre los temas que se analizarán se destacan cómo viabilizar inversiones en infraestructura de transporte y tratamiento; cuán factible es construir en la Argentina una planta de licuefacción de Gas Natural Licuado (LNG); cómo gestionar la heterogeneidad entre las cuencas productoras, dado que mientras el desafío que se presenta en la Neuquina se vincula con desarrollar la demanda incremental, mientras que la Austral requiere adicionales de producción para aprovechar la infraestructura disponible. Sumado a que la del Noroeste, que precisa adecuar la infraestructura de transporte para sustituir las importaciones de Bolivia.

También dialogarán respecto a cómo extender hacia adelante el Plan Gas.Ar ya que el suministro para el nuevo gasoducto troncal desde Vaca Muerta requerirá nuevas convocatorias para contractualizar producción adicional. Por eso, detallarán cuáles son las características que deberían tener las nuevas subastas.

El tercer panel estará a cargo de Federico Fernández Niello (Excelerate Energy), Claudia Trichilo (TGS) y Mauricio Cordiviola (Camuzzi), quienes darán cuenta sobre los desafíos operativos que existen en el sector gasífero.

Dado que la estacionalidad es cada vez más relevante para desarrollar producción incremental y que, a causa de esto, resulta preciso avanzar con la redefinición de la infraestructura de evacuación y transporte, en el encuentro de disertarán sobre las perspectivas en esa área, los retos que presenta el despacho de gas en el momento de mayor consumo del año y los cambios respecto a la operación en los últimos 20 años.

El cuarto panel referido a la industrialización como agregador de valor será llevado adelante por Gabriel Vendrell (Acigra) y Guillermo Rolando (DOW).

Asimismo, los oradores discutirán sobre si la ampliación del régimen de Zona Fría generó una mayor demanda, para dar a conocer cómo se enfrenta y planifica esa situación. Y también acerca de las exportaciones a Chile, teniendo en cuenta la conveniencia coyuntural frente a las necesidades de mediano plazo.

Por último, en el quinto panel se presentarán José Martínez de Hoz, Pablo Rueda y Juan Cruz Azzarri de MHR abogados, quienes expondrán acerca de cómo neutralizar las distorsiones macroeconómicas para viabilizar inversiones a largo plazo: Midstream, LNG e hidrógeno verde.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
WordPress Lightbox