Post Actualidad – Wide 1

NUEVO PROYECTO DE AUSTIN POWDER
Austin Powder presenta el E*STAR Túnel
12 de julio
2022
12 julio 2022
La compañía da a conocer su nuevo proyecto destinado al carguío rápido de voladuras en túneles que se enmarca en su misión de un uso seguro y responsable de explosivos.
Escuchar nota

Austin Powder, la compañía líder en la fabricación, distribución y aplicación de explosivos industriales y soluciones de voladura de ingeniería, anuncia el lanzamiento a nivel global de su nuevo E*STAR Túnel desarrollado para el carguío rápido de voladuras en túneles que, al mismo tiempo, reduce los residuos plásticos posteriores a la voladura en la pila de material volado.

Se trata de la última edición del sistema de iniciación electrónica E*STAR, sumamente confiable en las condiciones extremas y exigentes de un túnel gracias a su diseño robusto, a una excepcional tolerancia a las fugas y al sistema de voladura que lo acompaña.

El nuevo diseño del conector E*STAR Túnel introduce menos plástico en el lugar de la voladura, mientras que los colores neón permiten una detección rápida, incluso en un entorno subterráneo con poca luz.

El gerente global de Sistemas de Iniciación Electrónica de la compañía, Campbell Robertson, aseguró que “dos de las grandes características del E*STAR Túnel son la economía del producto y la reducción del impacto ambiental en nuestros clientes” y sumó que “aunque el conector y el cable se diseñaron para tener menos plástico, es extremadamente resistente y ha demostrado ser un producto excelente”.

Características del E*STAR Túnel

El túnel ofrece retardos de hasta 20 segundos permitiéndoles a los clientes optimizar el tiempo para resolver los problemas causados por una vibración excesiva o una fragmentación sub-óptima. El uso de la temporización flexible de este nuevo producto durante el carguío, junto con pozos de contorno precisamente sincronizados, puede evitar el sobre rompimiento, lo que mejora la estabilidad de la pared mientras genera más avance por voladura. Esto provoca múltiples eficiencias de producción y seguridad que tienen un impacto positivo en cada parte de la operación.

Además, la precisión de su temporización reduce el traslape de tiempos y optimiza la energía con un sobre quiebre significativamente menor, lo que se traduce en un efecto positivo en los ciclos de sostenimiento, apernado y lanzado de concreto.

Asimismo, cuenta con capacidad RFID y programación por “secciones e Intervalos”, un nuevo método de programación de Austin Powder, diseñado específicamente para la construcción de túneles. La programación y conexión de los detonadores del E*STAR Túnel cuenta con un proceso rápido que da como resultado una carga más rápida del pozo y una fragmentación mejorada con menos material sobredimensionado.

En esa línea Robertson explicó que “a diferencia de los períodos de retardo pirotécnicos típicos preestablecidos, cualquier detonador puede ir a cualquier pozo, y el explosivista asigna sus retardos en función de las secciones e intervalos que ha asignado previamente en su logger«.

En una prueba reciente en Europa, el cliente Jiří Horčička, gerente de proyectos de Metrostav Norge AS, quien aseveró que «el sistema de túneles E*STAR es muy intuitivo, por lo que es fácil de manejar para los explosivistas. Y su segunda ventaja es que tiene un bajo impacto ambiental».

Este lanzamiento se enmarca en la misión de Austin Powder de mejorar el mundo en el que vivimos mediante el uso seguro y responsable de explosivos. En ese sentido, la firma continúa desarrollando tecnología para optimizar los procesos de voladura, con la tecnología E*STAR Túnel como ejemplo de este compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS

Oiltanking Ebytem anunció a Guillermo Blanco como su nuevo vicepresidente