Post Actualidad – Wide 1

Camuzzi anuncia la adjudicación de la obra que permitirá abastecer con gas natural a América  
Mié 13
julio 2022
13 julio 2022
El miércoles 13 de julio se realizó una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación en la que Camuzzi anunció la adjudicación a la empresa BAHISA, de la obra que permitirá abastecer con gas natural -a través de un gasoducto- a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno.
Escuchar nota

Participaron del encuentro, Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas; Jaime Barba, presidente de Camuzzi y Juan Alberto Martínez, senador provincial. 

Esta obra tan esperada demandará una inversión aproximada de $ 1.700 MM de pesos, y constará de:

  • Un gasoducto de 72km de extensión en cañería de 6” de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América.
  • La incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión. 
  • Y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, en cañería de 6”. 

La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores. 

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, Gonzalez Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución. 

Esta obra es una muy buena noticia para toda la región, porque la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades. 

De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso por dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Límites a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la industria hidrocarburífera

En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, advierte sobre la ausencia de exigencias legales e incentivos fiscales relacionados con los límites de emisiones en la Argentina.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox