Post Actualidad – Wide 1

Genneia y 360Energy se unen para aportar un parque solar en la Antártida
Lun 9
mayo 2022
09 mayo 2022
Escuchar nota

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina y 360Energy, la compañía líder en desarrollo, montaje y operación de parques solares del país se combinan para que la Base Petrel, en la Antártida Argentina, cuente con un parque solar fotovoltaico. El objetivo del proyecto, es generar energía limpia para equipar y abastecer el consumo anual de la futura dotación permanente de la Base, la cual se encuentra en proceso de reactivación por parte del Comando Antártico como un futuro polo logístico en la región.

La Base Petrel se encuentra sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel de la Isla Dundee en el archipiélago Joinville, a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia.

El parque estará situado junto a las instalaciones de la Base y contará con una capacidad instalada de 50 kWac. La superficie que se ocupará para la construcción será de 1000 m2 y contará con 200 paneles policristalinos. El proyecto tendrá un sistema de monitoreo remoto que se controlará desde la radioestación fija de la Base Antártica Conjunta Petrel.

Alejandro Ivanissevich, CEO de 360 Energy, destacó: “Somos dos empresas argentinas comprometidas con el país y con la transformación energética, y en ese marco es que surge esta iniciativa de apoyar la reactivación de la Base Petrel a través de la donación de un parque solar fotovoltaico que permitirá a la Base contar con energía limpia y renovable en esa región tan especial”.

“Nos llena de orgullo esta alianza junto con 360 Energy, una empresa líder en desarrollo, montaje y operación de parques solares del país, para proveer de energía renovable a la Base Petrel. Poder aportar en el desafío hacia la lucha contra el cambio climático y transición energética es nuestro principal ADN y formar parte de estos proyectos generan un valor distintivo para el cuidado del planeta”, expresó Jorge Brito, accionista de Genneia.

Dadas las condiciones climáticas del lugar, la instalación del Parque Solar Fotovoltaico en Base Petrel comenzará a partir de la campaña antártica 2023 y la construcción estará a cargo de personal del Comando Conjunto Antártico, incluyendo a las bases de hormigón que se ejecutarán en el lugar. Ingenieros responsables del proyecto de 360 Energy estarán a cargo de la supervisión y se prevé que esté operativo a partir del mes de marzo de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/30/2024

Genneia: “Estamos ofreciendo soluciones para llevar energía renovable hacia los grandes proyectos mineros”

En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 12/18/2023
En esta nota de opinión, Fernando Brun, embajador argentino en Berlín, explica porqué Alemania identifica al litio y cobre en el país como clave para su matriz industrial y cómo mejoró las condiciones de las garantías de inversión para la economía alemana en la región. Se realiza en febrero la conferencia “Argentina y Alemania: Recursos Minerales e Insumos Críticos”.
# 
| 09/22/2023
La Argentina comenzó a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina. Hay buques que van a Paraguay retenidos por Prefectura. Cómo se reemplazará la energía de Yacyretá que no ingresará al sistema argentino. Emisarios del Palacio de Hacienda están tratando en estas horas de descomprimir la situación.
WordPress Lightbox