Post Actualidad – Wide 1

Equidad de género
El mensaje de YPF por el Día de la Mujer: «Conmemoración un día, compromiso todo el año»
7 de marzo
2022
07 marzo 2022
La campaña por el 8M incluye chocolates diseñados especialmente para este día, que se regalan en todas las tiendas Full del país. En lugar de la golosina tradicional, el chocolate representa un gráfico de barras con información real sobre desigualdad entre los géneros. De este modo, YPF propone: si vas a regalar algo, que sea tu compromiso.
Escuchar nota

YPF conmemora el Día Internacional de la Mujer con una activación que busca resignificar una costumbre asociada con esta fecha, regalar chocolates o flores. A través de esta iniciativa, lo transforma en un momento de reflexión para promover un compromiso mayor durante todo el año.

La campaña por el 8M incluye chocolates diseñados especialmente para este día, que se regalan en todas las tiendas Full del país. En lugar de la golosina tradicional, el chocolate representa un gráfico de barras con información real sobre desigualdad entre los géneros. De este modo, YPF propone: si vas a regalar algo, que sea tu compromiso.

Las estadísticas plasmadas en los packaging del producto abordan tres categorías en las que prima la desigualdad en Argentina y el mundo: mujeres en posiciones de liderazgo, mujeres en la industria energética y mujeres y tareas de cuidado, tres espacios en los que se propone seguir trabajando para alcanzar la equidad. Además, la campaña llegó a vía pública, redes sociales, estaciones de servicio y medios de comunicación.

Florencia Tiscornia, vicepresidenta de Personas y Cultura, afirmó “Nuestro objetivo es promover la equidad de género y crear un contexto de integración y valoración de la diversidad en YPF. La industria energética tiene un largo camino por recorrer y también la sociedad, por eso tomamos el desafío de impulsar esa transformación que creemos que se logra con la suma de compromisos y acciones concretas.”

Equidad de género

De este modo, la compañía continúa el trabajo de extender la perspectiva de diversidad y equidad de género en todas las áreas y procesos, para remover los obstáculos que las mujeres encuentran en el desarrollo de sus carreras, y así asegurar su integración y participación plena en YPF.

Una de las acciones con la que se inició este año es la ampliación de las licencias de cuidado, para que cuidadoras y cuidadores, gestantes y no gestantes, cuenten con el mismo beneficio adicional a lo que corresponde por ley. Esta iniciativa está acompañada por un trabajo de sensibilización para promover la corresponsabilidad.

Además, se lanzó un Protocolo de igualdad de oportunidades para garantizar que todas las personas reciban el mismo trato para alcanzar su máximo potencial profesional.

A través de distintas iniciativas, YPF está transitando el camino para que la pluralidad, la equidad y la integración sean una realidad.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
# 
| 07/23/2024
El ex gerente financiero de YPF había asumido el 12 de diciembre en el BCRA. Ocupaba la segunda vicepresidencia de la entidad bancaria. El año pasado, en el final del gobierno de Alberto Fernández, quedó en medio de cuestionamientos internos por la falta de nafta en el país previa al balotaje.
| 07/22/2024
Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS