Post Actualidad – Wide 1

Vista y Trafigura midieron y verificaron las emisiones de carbono de una exportación de crudo de Vaca Muerta
Vie 22
octubre 2021
22 octubre 2021
Escuchar nota

Vista Oil & Gas, el tercer mayor productor de petróleo  crudo y el segundo mayor operador de shale oil en Argentina, y Trafigura Group Pte Ltd, una de  las principales comercializadoras independientes de materias primas del mundo, colaboraron para  medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-e), desde la extracción  y transporte de crudo en Argentina hasta su punto de entrega en Hawaii, Estados Unidos. 

Las emisiones asociadas con la extracción fueron verificadas externamente por SGS, la empresa líder global en certificación e inspección, y han implicado una revisión exhaustiva de datos, procesos, metodología y cálculos. 

Este es considerado el primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción de petróleo¹. El envío se realizó el pasado 30 de  agosto y partió de Puerto Rosales, Argentina, en un buque Radiant Sea, y llegó a Barber´s Point  en Hawaii el 29 de septiembre. 

“Tenemos la capacidad y el compromiso de adquirir un rol protagónico en el desafío que  representa hoy la sustentabilidad y el cambio climático. Para lograrlo es fundamental medir y tomar  acción. Por eso, determinamos nuestra línea base de emisiones GEI, directas e indirectas, que  nos permitió este año desarrollar un plan de acción plurianual para su reducción. Nuestra  aspiración es ser una empresa líder en energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono”,  afirmó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio. 

Se exportaron 500.000 barriles de crudo liviano Medanito, provenientes de Bajada del Palo Oeste, el proyecto insignia de Vista en Vaca Muerta. Las emisiones del transporte, el  almacenamiento y el envío por ductos del cargamento se calcularon con datos recopilados por Vista y Trafigura de fuentes primarias y datos de la industria. 

Las emisiones de CO2-e desde la boca de pozo hasta la entrega serán compensadas por Trafigura  con bonos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza. 

En junio pasado, Vista y Trafigura anunciaron una inversión conjunta de USD 250 millones para  acelerar el desarrollo de la Bajada del Palo Oeste. 

Después de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad en abril pasado, Vista se comprometió  a una reducción del 30 por ciento en su intensidad operativa de emisiones de gases de efecto  invernadero para fines de 2021. 

En enero de este año, Trafigura estableció un objetivo de reducir las emisiones operativas de  gases de efecto invernadero en al menos un 30 por ciento en términos absolutos para fines del  año fiscal 2023, en comparación con 2020, con el fin de reducir sostenidamente más de un millón  de toneladas de CO2-e de las operaciones del Grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
WordPress Lightbox