Post Actualidad – Wide 1

IEASA incorporó inteligencia empresarial en sus procesos junto a PK Global
Vie 22
octubre 2021
22 octubre 2021
La compañía estatal de energía implementó un conjunto de soluciones analíticas de SAP que le permite trabajar con información en tiempo real de forma dinámica, colaborativa y confiable. Entre los resultados redujo los tiempos y recursos para extraer información de distintas fuentes de datos e incrementó la colaboración entre sectores. El trabajo realizado por PK Global fue premiado por la Asociación de Usuarios de SAP América (ASUG).
Escuchar nota
The businesswoman in glasses standing near the display

Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) es una empresa pública argentina del sector petrolero y energético dedicada a proveer energía de manera eficaz y eficiente. Para consolidar el manejo de su información y acelerar la toma de decisiones confiables, IEASA decidió implementar soluciones analíticas de SAP y fue PK Global el partner estratégico que llevó a cabo este trabajo de manera exitosa.

La compañía, dedicada a la importación, exportación y comercialización de gas natural, así como también a la comercialización y distribución de energía eléctrica, necesitaba modernizar la manera de gestionar la información trabajando los datos en tiempo real, de manera dinámica y propiciando la colaboración entre los distintos sectores.

Para cubrir esta necesidad, los equipos de IEASA y PK Global avanzaron en la implementación de SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud para agilizar y asegurar la toma de decisiones tanto al nivel de los mandos medios de la compañía (reportes analíticos y de gestión), como así también de la alta dirección (ofreciendo indicadores y tableros de control con alertas tempranas).

Como resultado de este proyecto de implementación, IEASA logró integrar la inteligencia empresarial y la planificación corporativa para simplificar el análisis organizacional con datos confiables, evitando manipulación de información en forma manual. Asimismo, se redujeron los tiempos y recursos para extraer información de distintas fuentes de datos y se incrementó la colaboración entre diferentes sectores con la posibilidad que otorga la herramienta para compartir informes en línea.

“El proyecto fue el primero en desarrollarse de manera exitosa en toda la región sobre esta tecnología. Trabajamos en equipo con PK, manteniendo el compromiso de lograr los objetivos propuestos en los plazos definidos y superando distintos desafíos que planteaba un proyecto de estas características. Tenemos la satisfacción de haber cumplido con todas las exigencias de nuestro cliente interno dejando la plataforma preparada para seguir evolucionando”, comentó Daniela Garea, Jefa de Aplicaciones de IEASA.

Por su parte, Albano Begue, Business Development Manager de PK Global, agregó: “Para competir con éxito en la economía digital, las empresas deben asegurarse de acceder y analizar una gran cantidad de datos disponibles en todos los niveles de la organización, a fin de brindar internamente información confiable, procesable y oportuna sobre el negocio. Nuestro desafío en esta oportunidad fue, sin duda, ayudar a IEASA a consolidar la información existente dispersa, proveniente de diferentes fuentes para la correcta toma de decisiones en tiempo y forma”.

PK Global es una compañía global de servicios digitales que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas. Es Gold Partner SAP hace más de 15 años y se especializa en el sector de Gobierno y en la industria de Servicios Públicos, ayudando a los organismos y compañías del sector en su camino de transformación digital para convertirse en empresas inteligentes y obtener una visión de punta a punta que ayude a tomar las mejores decisiones que incrementen la rentabilidad y sostenibilidad.

Dada su satisfactoria realización y sus importantes resultados, el proyecto llevado a cabo junto a IEASA fue reconocido por la Asociación de Usuarios de SAP América (ASUG), obteniendo el segundo puesto en la categoría de Innovación en Proyectos SAP 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/06/2023

Siemens lanzó su plataforma de digitalización industrial Xcelerator

La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
# 
| 05/30/2023
Además de modernizar sus equipos de torre, DLS Archer presentó un simulador virtual de perforación. La compañía entendió rápido las consecuencias del cepo cambiario y reinvirtió su flujo de ingresos en mejorar tecnológicamente sus equipos de perforación con ingeniería desarrollada en la Argentina. Es la firma que más creció en el negocio de equipos de torre.
# 
| 02/01/2023
Jet Oil Technology está decidida a elevar la excelencia de las prestaciones que requiere el sector hidrocarburífero. Con ese fin, la compañía lanzará un nuevo equipo de Light Work Over, concentrará inversiones en la comercialización de servicios de torres y presentará una nueva solución de flush by, entre otras innovaciones.
# 
| 03/31/2022
Ignacio Celorrio, presidente de Lithium Americas para América Latina; Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica; y Hersen Porta, COO de Orocobre, usieron el foco especialmente en el potencial de los proyectos, en el desarrollo de la cadena de valor y las restricciones que impone el control de capitales y en las amenazas de nacionalización.
WordPress Lightbox