Post Minería – Wide 1

  
Estará en la entidad dos años más
Mario Hernández repite mandato en la Cámara Minera de San Juan con cambios en la Comisión Directiva
Mié 4
agosto 2021
04 agosto 2021
La Cámara Minera de San Juan realizó la asamblea para elegir autoridades. Mario Hernández, Raúl Cabanay y Ricardo Martínez continuarán dos años más en la entidad empresaria como presidente, vicepresidente y secretario general, respectivamente. Se incorporaron miembros de la Mesa Joven a la Comisión Directiva.
Escuchar nota

La Cámara Minera de San Juan realizó de forma virtual la asamblea general ordinaria para elegir a sus autoridades. Se presentó una lista única y, por unanimidad, Mario Hernández, Raúl Cabanay y Ricardo Martínez continuarán dos años más como presidente, vicepresidente y secretario general de la entidad, respectivamente. La novedad fue que la Comisión Directiva se redujo a menos de la mitad de los integrantes y se incorporaron miembros de la Mesa Joven, un espacio dentro de la cámara integrada por un grupo de empresarios que van de los 30 a los 45 años.

Según Mario Hernández, presidente reelecto, reducir la cantidad de cargos obedece a “una mejor operatividad. Una menor cantidad de integrantes nos permite enfocarnos en una Comisión Directiva más ágil”.

“Les agradezco la confianza y renovamos el compromiso de seguir trabajando con Ricardo y con Raúl, y con todo el equipo. Hemos querido que en este grupo nos acompañe gente joven para, de alguna manera, ir tomando un poco el camino hacia una nueva generación de dirigentes”, señaló Mario Hernández.

La asamblea

La elección para renovar la Comisión Directiva de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) tenía fecha para el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19 se postergó. Con lo cual, la convocatoria fue para este lunes y, en el segundo llamado de la Asamblea General Ordinaria que se realizó vía Zoom, quedó conformada la CD que dirigirá la entidad durante los próximos dos años.

La escribana Patricia Aranda estuvo presente para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 0273 de la Inspección General de Personas Jurídicas. Tras leerse el Orden del Día que incluyó cuatro puntos, los socios con derecho a voto dieron el visto bueno a la única lista presentada que estaba encabezada por las mismas autoridades que estuvieron al frente un bienio después de que el legendario Jaime Bergé dejara la presidencia en el año 2018.

La Junta Fiscalizadora estuvo integrada por Wbaldino Acosta, Pedro Zárate y Germán Moreno. Aranda fue tomando asistencia para que los socios votaran y a las 20.30 horas estaba conformada la nueva Comisión Directiva que obtuvo la aprobación de veintisiete socios presentes. A partir de este mandato, la CD de la histórica entidad minera tendrá únicamente 13 miembros, en lugar de 28 como estuvo conformada por años.

“Gracias a quienes han confiado en que podemos tener un período más de trabajo. Esto no se puede hacer individualmente, sino entre todos. Gracias por el apoyo y por estar siempre acompañando la Cámara. Somos un equipo y este compromiso es renovar la militancia y el trabajo en conjunto. Vamos a responder con un mayor esfuerzo”, concluyó Hernández tras enfatizar que la nueva Comisión Directiva fue fruto del consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

La agenda de Luis Lucero, el hombre de Caputo en Minería: agilizar la gestión, régimen de grandes inversiones y mudanza a Economía

El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
| 03/26/2024
El objetivo del encuentro consistió en lograr una articulación entre las Cámaras para establecer una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino.
| 03/25/2024
La decisión la tomó el titular del Palacio de Hacienda junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En un principio, Caputo se inclinaba por Alberto Carlocchia de CAEM. El gobierno evaluó reestructurar la cartera y convertirla en Subsecretaría de Minería, inspirada en la década de 1990.
| 03/19/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), aborda la problemática que existe hoy en día en la Argentina entre el Estado Nacional, provincial y empresas extractivas del sector hidrocarburífero y minero y las comunidades originarias que habitan el territorio.
WordPress Lightbox