Post Renovables – Wide 1

En Necochea
Genneia y Fundación Siemens se unen para capacitar docentes y alumnos de escuelas técnicas
Mié 4
agosto 2021
04 agosto 2021
Las prácticas contemplarán el abordaje del funcionamiento, el diseño, el dimensionamiento y la instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como análisis de repago económico-financiero e impacto ambiental.
Escuchar nota

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa, la empresa Genneia, que posee el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, y la Fundación Siemens avanzan en el proyecto de formación de docentes y estudiantes de nivel medio técnico en la temática de energías renovables.

El programa contempla formación sincrónica y asincrónica, garantizando a alumnos de las escuelas técnicas N°1 y 2 de Necochea, un total de 75 horas acreditadas como Prácticas Profesionalizantes con aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por la situación de pandemia, la modalidad de las prácticas serán 100% virtuales, y contemplarán el abordaje del funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico-financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto.

La capacitación, destinada en esta ocasión a más de 45 alumnos, estará a cargo de técnicos e ingenieros de la ONG 500RPM, dedicada a proyectos de electrificación rural mediante energía eólica de baja potencia. La organización tiene más de 10 años de experiencia en proyectos sociales de transferencia de conocimiento y aplicación de tecnologías renovables.

Pablo Aldrovandi, gerente de la Fundación Siemens Argentina destacó que “contribuir a la formación de nuestros futuros técnicos siempre ha formado parte del ADN de Siemens y su Fundación. Es una alegría poder hacerlo en esta oportunidad junto a Genneia y el apoyo de Siemens Energy, acompañando y defendiendo el espacio de la escuela técnica, pública y gratuita”.

Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia agregó: “este tipo de proyectos genera una gran energía dentro de nuestra compañía, porque sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral. En este caso, acercando a los jóvenes a un campo en pleno desarrollo en nuestro país como es el de la energía eólica, de la mano de dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son la Fundación Siemens y 500RPM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/10/2024
Se proyecta una desaceleración en la ampliación del segmento aerogenerador en suelo brasileño. Para Elbia Gannoum, referente de ABEEólica, en estos momentos la actividad padece dificultades en todos los eslabones de su cadena productiva.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
WordPress Lightbox