Post Energia – Wide 1

  
Para representar a Jujuy en la compañía
Gerardo Morales propuso a su esposa como directora suplente de YPF
Mié 14
abril 2021
14 abril 2021
El directorio de YPF realizará la asamblea general ordinaria de accionista el próximo 30 de abril. En la lista donde propone a los directores titulares y suplentes de la compañía controlada por el Estado figura María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador de Jujuy.
Escuchar nota

La compañía YPF tratará el próximo 30 de abril, cuando realice la asamblea general ordinaria de accionistas, la conformación del nuevo directorio de empresa. En esa clave, sorprendió la propuesta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de postular como directora suplente de la petrolera a María Eugenia Tulia Snopek, pareja del mandatario que forma parte del armado político opositor al gobierno nacional.

Resultó llamativo que Morales, dirigente de la UCR, proponga a su esposa, sin mayor trayectoria y experiencia en el ámbito energético, para que represente los intereses de la provincia del norte en el Directorio de YPF. Por el sistema rotativo que determina la representación de las provincias de menor producción, Jujuy tendrá a su cargo ese rol durante todo el ejercicio 2021.

María Eurgenia Snopek es también hermana del dirigente peronista y actual senador Guillermo Snopek, opositor a Morales en la provincia. Ambos son hijos del exgobernador Guillermo Eugenio Snopek, ya fallecido. Snopek es abogada y en marzo de 2020 fue nombrada en el Consejo de la Magistratura como prosecretaria de la mano de la senadora nacional por Jujuy, también radical, Silvia Giacoppo.

0 comentarios

  1. No te puedo creer, que trayectoria tiene??? Títulos??? Conoce algo del ámbito energético???, Esperemos que no le den cabida a estas cosas por que es lo peor que pueden hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox