Post Actualidad – Wide 1

A través de su buque Experience en Brasil
Excelerate Energy alcanza nuevo récord mundial de inyección de GNL
Jue 24
septiembre 2020
24 septiembre 2020
Excelerate Energy alcanzó el 16 de septiembre un récord mundial en la industria del GNL a través de su unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU por sus siglas en inglés) Experience.
Escuchar nota

La compañía, que también opera en Argentina, logró inyectar con éxito una capacidad de 30 millones de metros cúbicos durante una prueba de su capacidad máxima en la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de Bahía de Guanabara en Río de Janeiro (Brasil). La exitosa prueba se realizó como requisito para la autorización de la ampliación de la capacidad operativa de la terminal de 22 MMm3/día a su capacidad máxima de 30 MM m3/día. 

«Este hito es muy significativo para la industria energética porque demuestra las capacidades de nuestras FSRU como una solución viable de importación de GNL que puede crecer acorde a las necesidades cambiantes del mercado. Felicitamos a nuestra tripulación por la segura y exitosa realización de esta prueba sin precedentes”, declaró Daniel Bustos, director Comercial Ejecutivo de Excelerate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/14/2024

Remarcan la importancia del marco regulatorio de la Ley Bases para escalar la producción de gas

Emilio Nadra (CGC), Soledad Lysak (TotalEnergies) y Mariano D’Agostino (Wintershall Dea) participaron del panel sobre el marco regulatorio de la industria del gas del Midstream & Gas Day. Analizaron la Ley Bases y el RIGI y las oportunidades para escalar la producción en la Argentina. Las posibilidades para incrementar las inversiones en los próximos años.
| 06/13/2024
Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox