Post Energia – Wide 1

  
A 3000 metros de profundidad
Geopark anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas en Chile
Mar 4
febrero 2020
04 febrero 2020
La compañía anunció el descubrimiento del nuevo yacimiento de gas Jauke Oeste. Arrojó como resultado un flujo de producción promedio de 4,4 millones de pies cúbicos estándares por día de gas (729 boepd).
Escuchar nota

La compañía GeoPark, una petrolera latinoamericana independiente en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, anunció hoy el descubrimiento del nuevo yacimiento de gas en Chile. Se trata de Jauke Oeste, en el bloque Fell, que está operado por la petrolera con una participación del 100%.

La petrolera perforó y completó el pozo de exploración Jauke Oeste 1 a una profundidad total de 2.924 metros. “Una prueba de producción, a través de diferentes tamaños de reductores en la formación Tobífera, arrojó como resultado un flujo de producción promedio de 4,4 millones de pies cúbicos estándares por día de gas (729 boepd) y 52 bopd de condensado con una presión en boca de pozo de 3.141 libras por pulgada cuadrada”, señaló la compañía en un comunicado.

Se requerirá un mayor historial de producción para determinar el caudal estabilizado del pozo y la extensión del reservorio”, agrega el texto.

Las instalaciones de superficie se encuentran en el lugar, el pozo en producción, y el gas y el condensado ya se están vendiendo a compradores.

El yacimiento de gas Jauke Oeste se encuentra a aproximadamente 1 kilómetro al norte del yacimiento de gas Jauke, que actualmente produce cerca de 8,4 millones de pies cúbicos estándares desde dos pozos (o 1.400 boepd).

Los yacimientos de gas Jauke y Jauke Oeste son parte de la gran estructura geológica Dicky en el bloque Fell, y abren el potencial de múltiples oportunidades de perforación de desarrollo, destacó la compañía que también tiene operaciones y plataformas de crecimiento en Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Sobre el descubrimiento, James Park, CEO de GeoPark, comentó: “felicitaciones y gracias nuevamente al creativo equipo de exploración de la compañía por seguir abriendo nuevos plays geológicos y construir sobre nuestra base de recursos, activos y producción de expansión sostenida”.

Se llevarán a cabo actividades adicionales de exploración en Chile durante el primer trimestre de este año, con mirada puesta en los prospectos de petróleo.

GeoPark iniciará la perforación del pozo de exploración Leun 1 en el bloque Flamenco (operado por la empresa y con una participación del 100%) en febrero 2020, luego en el pozo de exploración Huillin 1 en el bloque Isla Norte (con una participación del 60%) y también en el pozo de exploración Koo 1 en el bloque Campanario (con una participación del 50%).

Por último, la compañía tiene previsto anunciar su certificación independiente de reservas 2019 durante la primera quincena de febrero.

0 comentarios

  1. Excelente. A 3000 psi a boca de pozo pueden transportar el gas a muchos kilómetros de distancia pudiendo asumir grandes caídas de presión antes de re-comprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/16/2024

Techint construye en Chile una planta desalinizadora para abastecer operaciones mineras con agua de mar

«Chile va a necesitar sustituir el agua de la cordillera con agua de mar desalada para todo su desarrollo de cobre y de litio», dijo el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca. El proyecto SADDN para la minera Codelco incluye la construcción de una planta desalinizadora por ósmosis inversa. En paralelo, está avanzando con el proyecto C20+ consistente en la construcción de un ducto para la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
# 
| 05/15/2024
Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
WordPress Lightbox