Post Energia – Wide 1

  
Maximiliano Galli, subsecretario Administrativo de Energía
Insólito: renunció un funcionario de Energía que no había llegado a jurar
Vie 10
enero 2020
10 enero 2020
Galli, nombrado hace apenas 2 días, comunicó su salida a través de un mail titulado “despedida” donde hace referencia a “diferencias personales y enfrentamientos”, dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía.
Escuchar nota

El subsecretario Administrativo de Energía, Maximiliano Galli, fue designado el miércoles pasado a través del decreto 37/2019 y este viernes, apenas dos días después, renunció a su cargo sin siquiera haber llegado a jurar. Galli comunicó su salida a través de un mail titulado “despedida” donde hace referencia a “diferencias personales y enfrentamientos”, dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía que encabeza Sergio Lanziani.

“Hola a todos. Como sabrán, y si no, se enteran por esta nota, hoy presento mi renuncia al cargo. No tengo más que palabras de agradecimiento y admiración para todos y cada uno de ustedes”. Así comienza el mensaje enviado por Galli donde parece que hubiese estado trabajando en la secretaría durante varios años, aunque en verdad se sumó a mediados de diciembre y fue nombrado formalmente hace solo dos días. La jura era a las 9:30 horas y Galli comunicó su renuncia por mail apenas unas horas antes.

 “No tengo la menor duda que el Ing. Sergio Lanziani será un gran secretario de Energía, como merece este país, y estoy seguro que este gran equipo que todos ustedes conforman lo apoyará de manera excepcional. Así me lo demostraron en este mes juntos”, agregó luego este contador con un posgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Galli no precisa los motivos por los que decidió dar un paso al costado, pero deja entrever los enfrentamientos que existen en el equipo encargado de regular el sector energético. “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”, aseguró este hombre que fue llevado al gobierno por el propio Lanziani.

Por último, el hombre que iba a manejar los recursos de la secretaría de Energía señaló: “Nuevamente les agradezco y quedo a las órdenes. Por favor, si pueden, hagan extensivo mi agradecimiento a quienes involuntariamente omití en este correo por el apoyo que me brindaron. Un abrazo”.

0 comentarios

  1. Sí uno lee este artículo no entiende porque se fue Galli. Cuando se escribe algo es bueno revisarlo para ver si es inteligible o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
| 04/08/2024
El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
# 
| 03/12/2024
El secretario de Energía enumeró las distintas medidas que el gobierno tomó para cambiar el modelo energético de subsidios y la tendencia al congelamiento tarifario. Anunció que restituirá el sistema de precios en los proyectos de ampliación y recuperará el equilibrio financiero del sistema eléctrico. Sobre Cammesa, afirmó que “debe tener un rol de administrador del mercado” y que dejará de gestionar la compra de combustibles.
WordPress Lightbox