Post Energia – Wide 1

  
Incorporó por 1ra vez exportaciones de GNL de YPF
El puerto de Bahía Blanca alcanzó un récord de operaciones en 2019
Vie 24
enero 2020
24 enero 2020
El puerto de Bahía Blanca alcanzó las 25.228.412 de toneladas en las operaciones generales, una suba de 12,8% respecto a 2018. La terminal exportó por primera vez GNL de YPF e importó 166 aerogeneradores para parques eólicos.
Escuchar audio de la nota

El puerto de Bahía Blanca registró el año pasado una suba de 12,8% en las operaciones y marcó un récord en la gestión del Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB). En total, fueron 25.228.412 toneladas en 2019. Además de las exportaciones de granos, este año la terminal portuaria incorporó las exportaciones de GNL de YPF y las importaciones de materiales para parques eólicos.

Las operaciones del puerto en 2019 marcaron un crecimiento de 12,8% respecto a 2018. En total, fueron 1027 buques que pasaron por la terminal portuaria. Los principales destinos de los barcos fueron Brasil, China, Vietnam, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Luego de la exportación de granos, que alcanzó las once millones de toneladas exportadas acompañando la cosecha histórica que tuvo el sector agroexportador en el país, los productos petroquímicos e inflamables transportaron 2.917.147 toneladas. “Este es un volumen alejado del año anterior”, explicó la CGPBB en un comunicado.

Posicionado como “el puerto natural de Vaca Muerta”, este fue el primer año de las exportaciones de GNL de la compañía YPF, que posiciona a la Argentina dentro del grupo de los 20 países exportadores de Gas Natural Licuado. En total fueron tres envíos a través de la barcaza licuefactora. El primero se concretó en mayo y fue con destino a Brasil, al igual que el segundo envío de GNL, que se realizó en noviembre. La tercera exportación, con destino a Barcelona (España), fue por 130.000 m3 de GNL y se realizó en diciembre pasado. En toneladas, el total de GNL exportado en 2019 por el puerto de Bahía Blanca de la petrolera bajo control estatal fue de 120.764.

Según la administración del puerto, actualmente está amarrado el buque Excalibur, que está realizando la operación de licuefacción hasta alcanzar los 55.000 m3 de GNL.

Además, se sumó la importación de distintos tipos de arena (cerámica y baritina) para las fracturas que se realizan en los hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta y de materiales para los proyectos de energía renovable. En total, se descargaron 348.778 toneladas de ambos rubros en 2019.

En todo el año pasado se descargaron 166 aerogeneradores con un peso total de 7.000 toneladas para los parques eólicos Tres Picos, La Castellana II, La Genoveva, Los Teros, Energética I, Viento del Secano, Mataco y San Jorge, ubicados en la provincia de Buenos Aires, y Achiras II, en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Lew tejió una buena relación con La Cámpora, pero no con el massismo.
| 11/30/2023

La vendetta tardía del massismo contra el CFO de YPF por la crisis de combustibles: desplazamiento y operación política

El Directorio de YPF desplazó a Alejandro Lew como CFO de YPF. Forma parte de un recambio del top manegement de la petrolera tras el triunfo de Javier Milei, pero colaboradores de máxima confianza de Sergio Massa aprovecharon la ocasión para cargar contra el directivo por una riña no saldada por la crisis de combustibles de octubre. En el massismo acusan a Lew de ser el responsable de la falta de naftas en todo el país tres semanas antes del balotaje.
Ferreiro
| 11/30/2023
Se trata de Ricardo Ferreiro, que hasta ahora estaba al frente de la unidad de Gas & Power. Reemplazará a Horacio Marín, que fue designado como nuevo CEO de YPF. A cargo del desarrollo operativo de Tecpetrol en Vaca Muerta, Ferreiro se enfocará en el desarrollo de petróleo en Neuquén, donde apunta a producir más de 70.000 barriles en campos no convencionales.
GNL Quintero Chile
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
| 11/21/2023
El director de E&P de Tecpetrol será anunciado este miércoles como nuevo presidente y CEO de la petrolera bajo control estatal. Ingeniero químico con más de 30 años de experiencia en la industria hidrocarburifera, pragmático y directo a la hora de liderar, Marín tendrá que diseñar el nuevo plan de desarrollo de la mayor empresa de energía del país. Qué hacer con los precios de los combustibles, su primer desafío en el horizonte.
WordPress Lightbox