Post Energia – Wide 1

  
Incorporó por 1ra vez exportaciones de GNL de YPF
El puerto de Bahía Blanca alcanzó un récord de operaciones en 2019
Vie 24
enero 2020
24 enero 2020
El puerto de Bahía Blanca alcanzó las 25.228.412 de toneladas en las operaciones generales, una suba de 12,8% respecto a 2018. La terminal exportó por primera vez GNL de YPF e importó 166 aerogeneradores para parques eólicos.
Escuchar nota

El puerto de Bahía Blanca registró el año pasado una suba de 12,8% en las operaciones y marcó un récord en la gestión del Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB). En total, fueron 25.228.412 toneladas en 2019. Además de las exportaciones de granos, este año la terminal portuaria incorporó las exportaciones de GNL de YPF y las importaciones de materiales para parques eólicos.

Las operaciones del puerto en 2019 marcaron un crecimiento de 12,8% respecto a 2018. En total, fueron 1027 buques que pasaron por la terminal portuaria. Los principales destinos de los barcos fueron Brasil, China, Vietnam, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Luego de la exportación de granos, que alcanzó las once millones de toneladas exportadas acompañando la cosecha histórica que tuvo el sector agroexportador en el país, los productos petroquímicos e inflamables transportaron 2.917.147 toneladas. “Este es un volumen alejado del año anterior”, explicó la CGPBB en un comunicado.

Posicionado como “el puerto natural de Vaca Muerta”, este fue el primer año de las exportaciones de GNL de la compañía YPF, que posiciona a la Argentina dentro del grupo de los 20 países exportadores de Gas Natural Licuado. En total fueron tres envíos a través de la barcaza licuefactora. El primero se concretó en mayo y fue con destino a Brasil, al igual que el segundo envío de GNL, que se realizó en noviembre. La tercera exportación, con destino a Barcelona (España), fue por 130.000 m3 de GNL y se realizó en diciembre pasado. En toneladas, el total de GNL exportado en 2019 por el puerto de Bahía Blanca de la petrolera bajo control estatal fue de 120.764.

Según la administración del puerto, actualmente está amarrado el buque Excalibur, que está realizando la operación de licuefacción hasta alcanzar los 55.000 m3 de GNL.

Además, se sumó la importación de distintos tipos de arena (cerámica y baritina) para las fracturas que se realizan en los hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta y de materiales para los proyectos de energía renovable. En total, se descargaron 348.778 toneladas de ambos rubros en 2019.

En todo el año pasado se descargaron 166 aerogeneradores con un peso total de 7.000 toneladas para los parques eólicos Tres Picos, La Castellana II, La Genoveva, Los Teros, Energética I, Viento del Secano, Mataco y San Jorge, ubicados en la provincia de Buenos Aires, y Achiras II, en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/21/2024
El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
WordPress Lightbox