Post Energia – Wide 1

  
YPF concretó una exportación de GNL para Brasil
Sáb 9
noviembre 2019
09 noviembre 2019
La operación se concretó esta semana con una venta a Petrobras con descarga en Salvador de Bahía, entre los días 15 y 19 de noviembre.
Escuchar nota

YPF anunció una nueva venta de cargamento de GNL para exportación, procesada en su buque Tango FNLG, que opera en Bahía Blanca. La operación se concretó esta semana, con una venta a Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.), con descarga en Salvador de Bahía, Brasil, entre los días 15 y 19 de noviembre. 

La entrega la realizará el buque Excalibur, que se encuentra en Bahía Blanca finalizando la carga del segundo volumen comercial producido por la unidad de licuefacción Tango FLNG. Una vez finalizados los procedimientos administrativos, se estima que este buque zarpe en el día hoy, pasado el mediodía. 

El buque fue contratado en el mes de julio a la compañía Excelerate, y es operado por la compañía Exmar, la misma que opera la unidad Tango FLNG. 

La barcaza Tango FLNG comenzó a operar este año en tiempo récord y ésta es su segunda carga procesada para exportación. Posee una capacidad de licuefacción de 0,5 MMton/año, equivalente a 2,5 MMSm3 /d de gas natural. 

YPF apuesta a completar varias cargas de GNL procesado en esta barcaza hasta que comience el pico de temperaturas en el invierno de 2020 y así poder comenzar a hacer una realidad sostenida la exportación de gas argentino al mundo. 

0 comentarios

  1. Qué buena NOTICIA!!! Lástima que los medios televisivos y radiales no la hayan publicado. Hay tantas cosas importantes que han pasado y están pasando en nuestro país (como caso el desarrollo y recuperación del Belgrano Cargas, hoy una realidad con sus proyectos conexos) que espero se continúen como políticas de Estado. Felicitaciones!!!

  2. Una muy buena noticia. Hay obras que trascienden una gestión y éste Gobierno se a propuso hacerlas aunque no pueda recoger el fruto político. Los medios no lo difunden porque les duele la falta de la pauta publicitaria oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
| 06/10/2024
Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
WordPress Lightbox