Post Energia – Wide 1

  ˖   
Por seis meses
Roch ganó la licitación para operar el área Cerro Negro en Chubut
6 de junio
2019
06 junio 2019
La petrolera Roch obtuvo la licitación del área Cerro Negro, en la provincia de Chubut. Se trata de una licitación transitoria y excepcional por seis meses. Esta medida excepcional de la provincia es consecuencia de la caducidad del contrato de concesión de la empresa Cerro Negro S.A., del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López.
Escuchar nota

La petrolera Roch, del empresario Ricardo Chacra, resultó ganadora de la licitación para una operación transitoria del área Cerro Negro, en la provincia de Chubut. Se trata de una licitación excepcional por seis meses, ya que es consecuencia de la caducidad del contrato de concesión del área que pertenecía a la empresa Cerro Negro S.A., del Grupo Indalo, el holding del empresario Cristóbal López, que hasta diciembre de 2018 funcionó como la única concesionaria del área.

La petrolera de Ricardo Chacra informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que, como consecuencia de haber resultado adjudicataria del concurso público número 1/2019, firmó el acuerdo con la empresa provincial Petrominera Chubut.

En concreto, firmaron el “Acuerdo de recuperación, preservación y operación transitoria extraordinaria y excepcional sobre el área Cerro Negro de la provincia de Chubut”.

La licitación que obtuvo Roch es transitoria y por el período de seis meses, con la opción de la estatal Petrominera Chubut de realizar una prórroga por otros seis meses más, hasta que la provincia licite el área definitivamente, “o, si ocurre primero, hasta el inicio de la explotación del área por parte de Petrominera junto con el socio que será seleccionado a través del procedimiento licitatorio que se llevará a cabo para seleccionar una empresa que explote el área por un plazo mayor”.

Las otras petroleras que compitieron en esta licitación transitoria fueron Copetrol Argentina, Selva María Oil, que surgió como un desprendimiento de la empresa Andes Energía, y Aconcagua Energía S.A.

Luego de este proceso, las autoridades provinciales evalúan realizar una licitación definitiva de Cerro Negro para una concesión de explotación del yacimiento por un período de 25 años.

Según cálculos provinciales, el área Cerro Negro produce alrededor de 30 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo y 30.000 m3/d de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/27/2024

Grupo Indalo presentó “Sustentabilidad Indalo”

Se trata del área de sustentabilidad empresarial. Del evento participaron los gerentes de las empresas y se presentó el calendario 2024.
# 
| 05/04/2024
La obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 300.000 metros cúbicos diarios. En el acuerdo se estableció el cronograma de obras y de desembolsos. Los trabajos serán financiados en un 50% por Río Negro, en un 25% por Chubut y un 25% por Neuquén.
| 04/27/2024
La PlataformaH2 Argentina y la provincia de Chubut llevaron a cabo este viernes el Foro Transición Energética e Hidrógeno Verde, en Comodoro Rivadavia. El encuentro contó con la participación de funcionarios, referentes de las principales empresas del sector, cámaras empresariales y representantes de la Unión Europea, de la Embajada de Alemania y de Países Bajos. Allí se analizaron los principales objetivos y desafíos de la Argentina de cara a la transición y al desarrollo del hidrógeno verde.
# 
| 04/23/2024
El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS