Post Energia – Wide 1

  ˖   
Por seis meses
Roch ganó la licitación para operar el área Cerro Negro en Chubut
Jue 6
junio 2019
06 junio 2019
La petrolera Roch obtuvo la licitación del área Cerro Negro, en la provincia de Chubut. Se trata de una licitación transitoria y excepcional por seis meses. Esta medida excepcional de la provincia es consecuencia de la caducidad del contrato de concesión de la empresa Cerro Negro S.A., del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López.
Escuchar nota

La petrolera Roch, del empresario Ricardo Chacra, resultó ganadora de la licitación para una operación transitoria del área Cerro Negro, en la provincia de Chubut. Se trata de una licitación excepcional por seis meses, ya que es consecuencia de la caducidad del contrato de concesión del área que pertenecía a la empresa Cerro Negro S.A., del Grupo Indalo, el holding del empresario Cristóbal López, que hasta diciembre de 2018 funcionó como la única concesionaria del área.

La petrolera de Ricardo Chacra informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que, como consecuencia de haber resultado adjudicataria del concurso público número 1/2019, firmó el acuerdo con la empresa provincial Petrominera Chubut.

En concreto, firmaron el “Acuerdo de recuperación, preservación y operación transitoria extraordinaria y excepcional sobre el área Cerro Negro de la provincia de Chubut”.

La licitación que obtuvo Roch es transitoria y por el período de seis meses, con la opción de la estatal Petrominera Chubut de realizar una prórroga por otros seis meses más, hasta que la provincia licite el área definitivamente, “o, si ocurre primero, hasta el inicio de la explotación del área por parte de Petrominera junto con el socio que será seleccionado a través del procedimiento licitatorio que se llevará a cabo para seleccionar una empresa que explote el área por un plazo mayor”.

Las otras petroleras que compitieron en esta licitación transitoria fueron Copetrol Argentina, Selva María Oil, que surgió como un desprendimiento de la empresa Andes Energía, y Aconcagua Energía S.A.

Luego de este proceso, las autoridades provinciales evalúan realizar una licitación definitiva de Cerro Negro para una concesión de explotación del yacimiento por un período de 25 años.

Según cálculos provinciales, el área Cerro Negro produce alrededor de 30 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo y 30.000 m3/d de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/18/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmó la semana pasada con Jorge “Loma” Ávila, titular del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, un acuerdo que autoriza a la petrolera bajo control estatal a bajar desde abril la actividad en las áreas convencionales que pretende transferir. No existe, sin embargo, una visión común dentro del universo sindical, dado que algunos gremios no quieren replicar las mismas condiciones que aceptó Ávila. Qué negocia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para avalar la salida de YPF.
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
WordPress Lightbox