Post Energia – Wide 1

  
Tiroteo entre referentes de UOCRA en Vaca Muerta
Mié 5
junio 2019
05 junio 2019
Esta mañana se registraron hechos de violencia en el área Sierras Blancas (Neuquén), operada por la compañía Shell. Hay varios heridos y un trabajador hospitalizado. El ataque está siendo investigando la policía.
Escuchar nota

La petrolera Shell informó que este miércoles por la mañana se registró un hecho de violencia en el área Sierras Blancas, en la provincia de Neuquén, contra el personal de una empresa contratista. Como resultado, hay varios heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar.  

El hecho, que incluyó disparos con arma de fuego, ocurrió “fuera de la zona de proceso”, indicaron desde la petrolera. El tiroteo fue entre referentes de la UOCRA.

Ya intervino la policía provincial, que está investigando los hechos ocurridos alrededor de esta área, donde la petrolera está en fase de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales de la formación Vaca Muerta.

Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, remarcaron desde Shell.

0 comentarios

  1. Desde el momento que se cagaron a tiros indica que no hubo seguridad ni en el yacimiento, ni camino al yacimiento, ni en las bases ni en la gerencia ni en los supervisores ni en la seguridad privada ni en nada . Se comieron los mocos hasta la misma policia escaner cero, operativo de control cero. Bueno mi viejo Geronimo Ceballos hizo el choconazo con sus amigos y no cambio nada por alla sds

  2. Las operadores y prestadoras de servicios, ya están hartas de estas demostraciones patoteriles por parte de la UOCRA. sigan así señores y van a tener que responderle a miles de familias, de porque la UOCRA no tiene más participación en la industria oil & gas. Allorar a la iglesia después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox