Post Energia – Wide 1

  
Subasta de gas
Licitan los primeros 12 cargamentos de GNL para la terminal de Escobar
Mar 26
febrero 2019
26 febrero 2019
La estatal IEASA (ex Enarsa) licita hoy los primeros 12 cargamentos de GNL del año. Serán para el abastecimiento de gas para el invierno. Se estima que en total la Argentina importará entre 30 y 35 cargamentos.
Escuchar nota

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA), la firma estatal que se encarga de la importación de gas natural licuado, licita hoy los primeros 12 cargamentos del combustible que arribarán a la terminal regasificadora de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el año pasado la Argentina importó 50 cargamentos de GNL para la terminar de Bahía Blanca y Escobar, pero como la primera fue desafectada porque el barco Excelsior -de la firma estadounidense Excelerate- dejó el país en diciembre pasado, por el momento la empresa IEASA (ex Enarsa) está comprando los barcos correspondientes para la terminal regasificadora de Escobar para el período entre los meses de mayo y agosto.

Se estima que estos 12 cargamentos serán los primeros de entre 30 y 35 cargamentos de GNL que la Argentina importará en el año. La provisión es para el abastecimiento del fluido para el otoño-invierno.

Para fortalecer la transparencia del proceso, la empresa IEASA transmitirá la apertura del tender de GNL a través de su canal de YouTube. La metodología de la licitación de IEASA es por una hora dividida en cuatro ventana de 15 minutos cada uno. Cada 10 minutos se van leyendo las ofertas que se reciben.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Tras la suba de tarifas, el gobierno quiere que las distribuidoras compren su propio gas para cubrir el pico de consumo de invierno

La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/04/2024
En esta nota de opinión, Pablo Rueda, Socio de MHR Abogados, analiza cuáles son las oportunidades y desafíos que se le presentan a la Argentina para acceder al mercado global de GNL y convertirse en un país exportador.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
| 03/26/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
WordPress Lightbox