Post Oil&Gas – Wide 1

Por el encarecimiento del petróleo
Las importación de combustibles se disparó un 57% en agosto
Jue 27
septiembre 2018
27 septiembre 2018
Según difundió el INDEC, las importaciones de combustibles y lubricantes durante el mes de agosto de 2018 se incrementaron 57,1% en comparación con 2017. El incremento es del 25,4% si se comparan los primeros ocho mese de cada año. Las exportaciones de combustibles y energía en agosto de este año aumentaron 7,8%.
Escuchar audio de la nota

El INDEC informó los resultados del intercambio comercial de la Argentina en el mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2017 y en los acumulados de los primeros ocho meses del año. Respecto al sector de la energía, en agosto las importaciones de combustibles y lubricantes aumentaron 57,1% respecto de agosto de 2017. Esto se explica porque la Argentina importó US$ 527 millones en agosto del año pasado y US$ 828 en agosto de 2018.

En cuanto a los precios en las importaciones de agosto 2018 sobre el mismo mes de 2017 en combustibles y lubricantes, el INDEC informó que crecieron 33,4%. En cambio, las cantidades importadas en agosto se incrementaron 17,7%.

En la comparación interanual de los primeros ocho meses del año, las importaciones de combustibles y lubricantes crecieron 25,4%, ya que el país importó por US$ 3.963 en 2017 y entre enero y agosto de 2018 importó energía por US$ 4.968 millones.

Los mayores aumentos de las importaciones de agosto de 2018 respecto de 2017 correspondieron a combustibles minerales con un aumento de US$ 301 millones, principalmente en el incremento de gasoil, gas natural licuado, gasolinas excluidas de aviación y fueloil, en orden de importancia.

Por su parte, las exportaciones de combustibles y energía en agosto de este año en comparación con el mismo mes de 2017 aumentaron 7,8% ya que en crecieron de 192 millones a 207 millones. Los precios de las exportaciones de agosto interanual crecieron 43,2% y las cantidades exportadas se redujeron 25%. En los primeros ocho meses del año las exportaciones de combustibles y energía crecieron 80% (crecieron de US$ 1.366 entre enero y agosto de 2017 a US$ 2.468 del mismo período de 2018).  

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

combustible
| 12/06/2023

La Argentina perdió este año más de US$ 500 millones por revender a precio subsidiado combustible en estaciones de ciudades transfronterizas

En los primeros nueve meses de 2023, la Argentina importó naftas y gasoil por US$ 1.172 millones que alcanzaron para cubrir un 10% del consumo en el mercado doméstico. Lo paradójico es que, según estimó Andrés Cavallari, gerente general de Raízen, un 50% de ese volumen terminó en el tanque de habitantes de países limítrofes que cruzaron la frontera para cargar combustibles en ciudades fronterizas. A raíz de ese absurdo, combustibles importados que le costaron al país más de US$ 500 millones se comercializaron fuera del país a precio mucho más bajos que lo de la región. El costo de la incomprensible política de combustibles del gobierno de Alberto Fernández.
gerold
| 11/10/2023
El presidente de G&G Energy Consultants analizó cuáles deberían ser los aspectos a corregir para que la Argentina se convierta en un país exportador. En ese sentido, cuestionó el atraso en los precios de los combustibles y advirtió que serán necesarias más obras de infraestructura por parte de los privados.
Informe-Economia-y-Energia-oct-2023-escenarios
| 11/03/2023
El precio de la nafta se ubicó por debajo del promedio de los últimos 10 años. Para ponerle número a la actualización que ineludiblemente deberá llevar adelante en los próximos meses, la consultora Economía y Energía proyectó tres escenarios de precios en el surtidor en función de lo que suceda con el precio del barril y con el tipo de cambio oficial en el futuro.
YPF-Surtidores-1024x563
| 11/01/2023
El Estado se perdió de recaudar US$ 480 millones en 2021, US$ 1800 millones en 2022 y cerca de US$ 2.500 millones en todo 2023 por el retraso en la actualización del ICL y CO2, según el último informe de la consultora Economía y Energía. El valor de los impuestos lleva un atraso de 254% y ahora continuará creciendo.
WordPress Lightbox