Post Actualidad – Wide 1

AOG Patagonia
Jornada para Jóvenes Profesionales en AOG Patagonia Expo 2018
Jue 27
septiembre 2018
27 septiembre 2018
En el marco de la exposición que reúne a la industria de los hidrocarburos se realizarán los JOG 18, una jornada pensada para las nuevas generaciones de jóvenes interesados en conocer e insertarse en el sector de oil & gas.
Escuchar nota

El próximo viernes 5 de octubre, en el Espacio DUAM de Neuquén, se realizará la Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG 18), evento organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales y el Grupo Específico de Trabajo Comahue del IAPG, diseñada con contenidos relevantes para aquellos que recién empiezan a trabajar en la industria o que buscan ser parte del sector.

Durante las diversas charlas que integran el encuentro, se profundizará en los temas que más preocupan a los jóvenes, haciendo foco especialmente en el ámbito laboral de los neuquinos. La jornada fue ideada y ejecutada por y para los nuevos integrantes de la industria del petróleo y del gas, y se organiza en dos módulos: uno dedicado al desarrollo laboral y otro sobre la realidad de Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

En el primer módulo se apunta a reflexionar sobre la realidad laboral del sector petrolero. Para ello, dos jóvenes CEOs de empresas locales compartirán sus experiencias y recomendaciones para quienes quieran conocer de primera mano los retos y virtudes de desarrollarse profesionalmente en este ámbito, así como con aquellos que esperan ser los próximos técnicos, ingenieros o geocientistas de la industria. 

En el segundo módulo, disertantes especialistas hablarán sobre la operación de fracking y los hidrocarburos no convencionales, en esta línea se abordarán los mitos y verdades de Vaca Muerta, y se comentará en qué consiste la estimulación hidráulica y cuál es su verdadero impacto en la naturaleza.

Entre los especialistas a cargo de las diferentes charlas se encuentran: Gabriela Guida, Gerente de Recursos Humanos CAPSA-CAPEX; Fernando Halperín, Coordinador del Grupo de Comunicación sobre Hidrocarburos No Convencionales del IAPG; Jorge Vugdelija, CEO de Oleoductos del Valle SA (Oldelval SA); Diego Manfio, Vicepresidente Ejecutivo, Ingeniería Sima, y Martín Vítolo, Jefe de Estimulación de No Convencionales en Neuquén, YPF SA.

La Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas busca ser un espacio de encuentro para aquellos que quieran sumarse a la comunidad, así como un lugar de oportunidades para quienes apunten a tender lazos dentro de la nueva generación de la energía y entablar contactos con referentes del sector. La grilla completa actividades está en el siguiente link.

La AOG Patagonia Expo 2018 es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)  y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina. El evento espera una asistencia de aproximadamente 7.000 visitantes, quienes tendrán la posibilidad de conocer las novedades del sector y de encontrar en la muestra un espacio propicio para generar nuevos negocios y contactos, en los más de 3.000 metros cuadrados que abarcará la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox