Post Energia – Wide 1

  
Tomó deuda por US$ 600 mil
Comercializadora PyME de gas emitió obligaciones en la bolsa
Lun 13
agosto 2018
13 agosto 2018
Saesa, un trader de gas y energía, emitió obligaciones negociables bajo el régimen pyme por 600.000 dólares. El objetivo fue adquirir capital de trabajo para el negocio del gas. Desde la firman anticiparon que preparan una segunda serie, más grande, para enfocada en las energías renovables.
Escuchar nota

En un contexto local financieramente complicado, la firma Saesa, un trader de gas natural y energía del mercado local, salió el miércoles a la Bolsa de Buenos Aires y realizó una emisión de obligaciones negociables bajo el régimen pyme por 600.000 dólares. El objetivo es contar con más capital de trabajo para el negocio del gas en el país.  

Se trata de la emisión de obligaciones negociables pyme Saesa Serie I, emitidas en el mercado de valores por 600.000 dólares y avalada por tres entidades de garantía recíproca: Acindar Pymes, Argenpymes y Crecer SGR.

“La idea es contar con más capital de trabajo en un trader donde la actividad es con clientes comerciales e industriales en el sector de gas natural y en energía. Creemos que esta emisión fue muy exitosa”, señaló Juan Bosch, presidente de Saesa, a EconoJournal.

Saesa es un trader en el mercado local creado en 2006 y hace de intermediario entre las empresa productoras de gas y energía y los grandes consumidores. Negocia precios y contratos, principalmente a corto plazo, entre empresas como YPF, Total o Wintershall para vender el suministro a industrias como Aluar, Loma Negra o Siderar.

Bosch explicó que “si bien el miércoles fue un día financieramente complicado porque los títulos internacionales estaban cotizando con tasas arriba del 9,5% y por todo lo que está sucediendo en el país y que es de público conocimiento, justo fue el día en que nosotros salimos a cotizar”.

“Decidimos avanzar igual y el resultado fue muy bueno. Fue una obligación negociable chica, de 600.000 dólares. Tuvimos ofertas por más. Finalmente cerramos por este monto y ya estamos cotizando en bolsa”, remarcó el presidente de Saesa.

Bosch indicó además que “el capital de trabajo para nosotros es clave porque muchas veces los clientes necesitan alguna asistencia, que le cobremos el suministro a un poco más de días, con más plazo, justo en este momento complicado cualquier apoyo que le podamos dar al cliente marca una diferencia y por eso nosotros decidimos contar con este capital de trabajo”

Por último, mencionó que desde Saesa ya están pensando en emitir una segunda serie de obligaciones negociables. La idea es que sea por un monto más grande que la primera y que incluya no sólo el negocio del gas natural, sino que incorpore a los contratos entre privados en las energías renovables en un Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MATER) que está creciendo y tiene buenas perspectivas a futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox