Post Oil&Gas – Wide 1

Boletas de Gas
Los tributos incluidos en las facturas deberán ser autorizados por Enargas
Vie 4
mayo 2018
04 mayo 2018
El organismo regulador lo explicitó en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. Además, aclaró que todo tributo que pretenda incorporarse en la factura “debe guardar estricta relación con los servicios regulados”.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 30 donde explicita que todo tributo que pretenda incorporarse en la factura “debe guardar estricta relación con los servicios regulados”. De este modo, busca evitarse que provincias y municipios incluyan cualquier tipo de tasa en la boleta de la distribuidora para asegurarse su cobro. La norma subraya además que previamente a la incorporación en la factura de un tributo “deberá solicitarse al Enargas la autorización correspondiente”.

El Enargas no puede prohibir el cobro de un determinado tributo provincial y municipal, pero puede evitar que ese impuesto sea incluido en la factura si no cumple con las especificaciones técnicas contempladas en las distintas normativas que ha venido publicando. Por lo tanto, podría frenar que un determinado gravamen sea trasladado al usuario final del servicio.

El 29 de junio del año pasado Enargas aprobó, a través de la resolución 4530/17, la metodología para la inclusión en la factura de tributos locales. Allí estableció que los importes con posterioridad al 31 de marzo de 2018 debían ser previamente autorizados por el Enargas conforme la metodología a definir, la cual finalmente se instrumentó a través de la resolución 6 publicada en el Boletín Oficial el 20 de abril de este año.  A su vez, el organismo regulador había aprobado en enero de este año la resolución 228/18 donde estableció la metodología para la inclusión en las facturas de tributos que gravan la ocupación del espacio público.

De todas esas resoluciones, surge que los tributos vinculados estrictamente con el servicio de gas deben incorporarse en la factura por línea separada y solicitando autorización previa al Enargas, obligación, está última ya contemplada desde 1998 a través de una nota que el ente regulador les había enviado a las empresas, aunque ahora se explicitó en esta nueva resolución que unifica todas las cuestiones vinculadas con el tratamiento del tema.

 

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Puedo certificar en base a mi experiencia que lo mejor para proteger dinero, bienes y activos es con servicios Offshore. Es una gran falsedad que solo evades impuestos, hay muchas ventajas legítimas cuando consigues la atención profesional adecuada. Recomiendo sinimpuestos.com, no se dejen manipular, ni dejen que los hagan dudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox