Post Energia – Wide 1

  
Araucaria Energy
Premio Deal del Año en inversión argentina
Mar 23
enero 2018
23 enero 2018
La compañía Araucaria Energy SA, filial de StoneWay Capital Corp., obtuvo el premio al «Deal del Año» que otorga anualmente la agencia Thompson Reuters, en el rubro «Energía Eléctrica», tras lograr colocar deuda por u$s 865 millones destinados a financiar la construcción de cuatro centrales energéticas en la provincia de Buenos Aires.
Escuchar nota

La compañía Araucaria Energy SA, filial de StoneWay Capital Corp., obtuvo el premio al «Deal del Año» que otorga anualmente la agencia Thompson Reuters, en el rubro «Energía Eléctrica», tras lograr colocar deuda por u$s 865 millones destinados a financiar la construcción de cuatro centrales energéticas en la provincia de Buenos Aires.

Al cierre del año, Thompson Reuters, líder mundial en los medios dedicados a la economía y finanzas con más 750.000 clientes en 190 países, evalúa los méritos y cualidades de las operaciones financieras globales ocurridas durante el año, discriminadas en diversas categorías. Su jurado está compuesto por notables figuras del mundo financiero y político internacional, y se entrega desde hace varias décadas.

Stoneway Capital resultó ganadora en la categoría de «Energía Eléctrica, por haber colocado deuda en la bolsa de Nueva York (NYSE) por un monto de u$s 665 millones, vía un bono al 10% con vencimiento en 2027, y otros u$s 200 millones entre inversiones de capital y deuda a corto plazo, convirtiéndose de esta manera en el primer “Project Finance Bond” del mercado en Argentina de los últimos 25 años.

Esta operación logró superar a proyectos de otros grandes jugadores del sector de infraestructura mundial como la española Abengoa (México) o la mega transacción liderada por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

“Sentimos orgullo de haber podido lograr semejante premio en muy poco tiempo, porque somos una empresa joven de energía, con menos de dos años. También sentimos orgullo como argentinos, de que el país vuelva a estar en los portales de noticias y en los grandes centros financieros. Ojalá a se repita y muchos puedan hacer lo mismo”, señaló Santiago del Sel, CEO de Araucaria Energy, a El Cronista.

Con los fondos obtenidos, la compañía construye cuatro centrales de generación eléctrica de máxima eficiencia en la Provincia de Buenos Aires y sus 791.5 MW permitirán mejorar el sistema eléctrico nacional que afronta graves dificultades por la falta de inversiones de los últimos 15 años.

Del Sel explicó que las cuatro centrales están ubicadas en las localidades bonaerenses de Mateu, departamento de Pilar; Luján, sobre la Ruta 8; Las Palmas, en Zárate, y San Pedro.

La alemana Siemens AG cumple un papel fundamental en esta operación al proveer el equipamiento de última generación y facilidades financieras complementarias por u$s 130 millones.

El roadshow de este bono despertó enorme interés internacional ya que representó la vuelta de Argentina a estos foros financieros luego de más de 25 años de ausencia, interés confirmado en las ofertas recibidas que superaron los u$s 1.500 millones.

Fuentes argentinas reconocieron la importancia de esta operación ya que el Gobierno Nacional apuesta a inversiones de esta naturaleza para financiar el ambicioso proyecto de Infraestructura recientemente anunciado por el presidente Macri y que involucrará inversiones superiores a los u$s 60.000 millones para los próximos 3 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 12/14/2023

Rocca: «La posibilidad de un reset de la Argentina abre camino a las posibilidades de desarrollo que tiene el país»

El CEO del grupo Techint analizó el escenario de la industria tras la asunción del presidente Javier Milei. Junto con el ministro del Interior brindó su visión sobre el rol que tendrá el sector y las oportunidades que se abren frente a la apertura del mercado y la reducción del intervencionismo estatal.
| 10/19/2023
La secretaria de Energía destacó la importancia de las redes inteligentes y del uso de datos para mejorar el sistema y lograr la eficiencia energética. A su vez, planteó la necesidad de desarrollar capacidad de almacenamiento en el sistema eléctrico a fin de solucionar los cuellos de botella que se presentan en el sector.
| 09/25/2023
La Comisión Federal Reguladora de la Energía recomendó implementar estándares federales que garanticen la confiabilidad en la provisión de gas natural. Fue en el marco de una investigación sobre la tormenta invernal Elliott que afectó al este de EE.UU. en diciembre. En Nueva York, la red de gas estuvo al borde del colapso por falta de fluido. «Actualmente, ninguna entidad reguladora tiene la tarea de garantizar la confiabilidad de la infraestructura de gas natural», advirtió la comisión.
# 
| 07/31/2023
La Unión Europea lanzó el proyecto EU Climate Dialogues Programme (EUCDs) que tiene como meta apoyar la adopción de medidas de eficiencia energética para la cogeneración en Argentina. En diálogo con EconoJournal, Bouille, experto de la Fundación Bariloche -que organizó el encuentro-, dio a conocer cuáles son las barreras y oportunidades de esta tecnología a fin de lograr la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.
WordPress Lightbox