Post Minería – Wide 1

  
Salar Centenario
Litio: empresa francesa invertirá US$ 400 millones en Salta
Mar 23
enero 2018
23 enero 2018
La francesa Eramet (Eramine) anunció una inversión de 400 millones de dólares en tres año para el proyecto de litio en los salares Centenario – Ratones, en la provincia de Salta. Podría llegar a exportar 150 millones de dólares anuales.
Escuchar nota

La empresa Eramine Suedamericana, subsidiaria de la francesa Eramet, presentó el plan de inversión del proyecto de litio ubicado en los salares Centenario – Ratones, provincia de Salta, que contempla 400 millones de dólares hasta 2020.

La empresa espera producir a partir del primer trimestre de ese año alrededor de 20.000 toneladas de carbonato de litio por año. En estos momentos está realizando, a través del Grupo Techint, el estudio de factibilidad.

Si bien se espera que en 2018 Eramine invierta en este proyecto, el desembolso fuerte de dólares será en 2019, luego de los estudios de factibilidad y ambientales entre otros.

De los 17 proyectos de litio que hay en la provincia de Salta, este de Eramine es uno de los más avanzados”, señaló a EconoJournal el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco.

El proyecto está ubicado en el departamento de Los Andes, al oeste de la provincia, sobre los salares Centenario – Ratones a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Allí, la empresa, impulsando este proyecto desde 2012, tiene planificado construir una planta de producción de carbonato de litio en un deposito de alrededor de 500 kilómetros cuadrados.

El secretario de Minería subrayó que “este proyecto va a dar empleo a alrededor de 200 personas y estimamos que este proyecto podría exportar 150 millones de dólares anuales cuando este produciendo”.

“Lo que nos está pasando con el litio en Salta es que, además de los 17 proyectos que tenemos, hay muchas empresas que siguen consultándonos y están muy interesadas en invertir”, concluyó Blasco.

 

0 comentarios

  1. Lo lógico sería que el estado y el gobierno de Salta, exigieran la instalación de una fábrica de productos finales en base a la materia prima que tienen a su alcance. No que endulcen a unos pocos, se lleven la materia prima y luego compremos productos finales a precios altísimos. ¿Quien más que nosotros, pueblo perezoso, desnacionalizado y corrupto tiene la culpa del (otro más) saqueo de nuestros recursos naturales, para luego comprar super smartphones, con baterias made in taiwan o china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Auditoria
| 03/04/2024

EXAR obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad

La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
Carlocchia Alberto
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox