Post Actualidad – Wide 1

EDESUR aumenta la potencia de la subestación Pompeya para mejorar el servicio de 36 mil clientes de capital
Mar 28
noviembre 2017
28 noviembre 2017
Se invirtieron 208 millones de pesos, dentro de un plan de obras por 22 mil millones para la red de distribución en los próximos cuatro años.
Escuchar nota

EDESUR inauguró los trabajos de repotenciación de la Subestación Pompeya, que beneficiará a 36 mil clientes. La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 208 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla obras por más de 22 mil millones en los próximos 4 años. Sólo en 2017 se hicieron trabajos de mejora por unos 3.800 millones de pesos.

Del acto participaron el Responsable Global de Infraestructura y Redes de Enel, Livio Gallo; el Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi; el presidente de la empresa, Juan Carlos Blanco y el Country Manager de Enel Argentina, Maurizio Bezzeccheri. “El Grupo sigue invirtiendo fuertemente en la Argentina para elevar día a día la calidad del servicio para nuestros clientes en Argentina”, remarcó el italiano Gallo. “Obras como esta nos permitieron reducir las interrupciones el verano pasado y seguiremos en esa senda de mejora”, resaltó Blanco. “Estamos en el camino de la digitalización y para ello habremos colocado 5.000 medidores inteligentes antes de fin de año”, subrayó Fanizzi.

Trabajos similares a los de Pompeya se realizaron en Caballito, Quilmes, Santa Rita y Gerli. Y próximamente será inaugurada una nueva subestación en Florencia Varela, llamada Padre Novak, otro enorme avance para los clientes de la zona.

La obra realizada por Edesur en Pompeya consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 40 MVA, que reemplazan a dos de 20 MVA, aumentando la potencia de la Subestación, que cuenta además con otros dos transformadores de 40 MVA, totalizando una potencia de 160MVA. Además, se construyeron nuevas salas de control de Media Tensión, con cuatro nuevas secciones agregando cinco alimentadores. Como parte de la obra se realizó el tendido de 14,5 km de cables de media tensión. Más de 36 mil clientes de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chabuco se verán beneficiados directamente, totalizando más de 100 mil personas alcanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 04/05/2024
El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
WordPress Lightbox