Post Oil&Gas – Wide 1

  
Vaca Muerta
YPF y Chevron invertirán US$ 500 millones en el mayor yacimiento no convencional del país
Lun 23
octubre 2017
23 octubre 2017
Chevron e YPF elevarán el nivel de actividad en Loma Campana, el mayor yacimiento no convencional del país, con la incorporación de un tercer equipo de perforación. En 2018 invertirán 500 millones de dólares en el campo.
Escuchar nota

Chevron e YPF ratificaron el viernes pasado la ampliación de la actividad en Loma Campana, el mayor yacimiento no convencional del país, con la inclusión de un tercer equipo de perforación a partir de octubre de 2017, con una inversión conjunta estimada de 500 millones de dólares para 2018 en esa área.

Directivos de Chevron realizaron una visita a Loma Campana, donde analizaron la marcha del principal yacimiento de shale oil de la Argentina junto con el presidente de YPF, Miguel Gutierrez.

«Ambas compañías destacaron los logros alcanzados en Loma Campana en términos de eficiencia y reducción de costos, producto del trabajo y del constante aprendizaje de los equipos técnicos de ambas compañías», informaron las compañías mediante un comunicado.

La operación en Loma Campana logró una reducción en un 50% del costo de los pozos horizontales, pasando de 16,2 millones de dólares en 2013 a 8,2 millones de dólares al segundo trimestre de este año. Esto continúa llevando Loma Campana hacia niveles competitivos a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
WordPress Lightbox