Post Renovables – Wide 1

Es para la Patagonia, Malargüe y la Puna
Destinan casi $ 2.000 millones adicionales para subsidiar el consumo de gas
Mié 20
septiembre 2017
20 septiembre 2017
El Ministerio de Energía habilitó hoy partidas nuevas para compensarles a las empreas las diferencias en la tarifa.
Escuchar nota

La reducción gradual de subsidios a la energía, cuestionada por algunos economistas, pero defendida con firmeza por parte del Gobierno, acaba de dejar una nueva muestra. El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, destinó otros $1.959 millones al pago pago de las compensaciones tarifarias entre septiembre y diciembre para pagar el subsidio adicional que reciben algunas regiones del país, como Malargüe (Mendoza), La Puna y la Patagonia.

La suma será percibida por las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario que aplican tarifas diferenciales a los consumos residenciales.

Esas partidas, habilitadas por la Resolución 339, forman parte del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

En junio pasado, el Gobierno había transferido $ 1.170 millones al Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024

Cuál será la metodología para aplicar la nueva Canasta Básica Energética para subsidiar a los hogares de bajos ingresos

Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
Fractura
| 02/15/2024
Este año se esperan más de 18.000 etapas de fractura y un escenario prometedor, que requerirá de inversiones en equipos de perforación y en sets de fractura. La necesidad de disponer de dólares y el ambicioso objetivo para 2030.
Segmentacion-Tarifas
| 02/07/2024
El gobierno celebrará la instancia pública el próximo 29 de febrero. Allí definirá cómo se implementará la Canasta Básica Energética, la nueva herramienta con la que se asistirá a los hogares vulnerables. También, evaluará la readecuación del esquema de subsidios previsto en el Programa Hogares con Garrafa (HOGAR).
iapg
| 02/02/2024
Se trata una unidad académica especializada en ofrecer una formación técnica en el campo de la industria del petróleo y el gas. Las clases comenzarán el 11 de marzo.
WordPress Lightbox