Post Actualidad – Wide 1

INFORME
Camuzzi presentó su Reporte de Sustentabilidad
Vie 8
septiembre 2023
08 septiembre 2023
La compañía publicó su cuarto Reporte de Sustentabilidad, con el que rinde cuentas sobre el impacto económico, social y ambiental de su gestión durante 2022.
Escuchar nota

Camuzzi publicó un nuevo Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo Estándares GRI de Global Reporting Initiative. En la celebración de su aniversario número 30, la empresa repasó los principales logros desde el inicio de su operación, como la conexión de 1.200.000 nuevos hogares, comercios e industrias al gas natural; haber pasado de atender 169 localidades a más de 360 en las 7 provincias en las que opera; el incremento en un 172% de su infraestructura y la modernización de la operación, que permite que hoy el 100% de los usuarios puedan interactuar con la compañía de manera remota, las 24h, todos los días del año.

Sobre esto, Jaime Barba, presidente de la compañía, resaltó que “Camuzzi es más que energía. Nuestra principal motivación es saber que aportamos nuestro esfuerzo al bienestar y el desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de su gente”. “Y no lo hacemos solos, sino conformando una sólida cadena de valor que incluye, a la par de nuestros colaboradores, a proveedores, matriculados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y referentes de las comunidades en las que estamos presentes”.

Logros

En materia de crecimiento económico y de la operación: 

• La compañía incorporó 12.000 nuevos usuarios a la red de distribución.

• Conectó al gas natural a dos importantes localidades bonaerenses que hasta el momento se abastecían con otros fluidos: General Villegas y América.

• Dio cumplimiento al 100% de los índices de calidad del ENARGAS.

• Logró migrar al plano digital a casi al 87% de sus usuarios, disminuyendo significativamente el uso de papel: cerca de 100 millones de notificaciones comerciales pudieron ser emitidas en forma electrónica.

• Adicionalmente, 60 mil proyectos de nuevas obras fueron cursados a través del PORTAL MATRICULADOS, sin que fuera necesario el uso de papel. 

En el plano del desempeño social:

• Camuzzi alcanzó por tercer año consecutivo la certificación Great Place to Work, lo que ratificó el reconocimiento de los colaboradores a la gestión de la compañía.

• Se impulsaron importantes proyectos asociados al arraigo, el fomento de la cultura, el Emprendedurismo, la capacitación y el empleo, en distintas localidades del ámbito de operación.

• A través del programa “A prender el gas”, se logró capacitar en materia de prevención de accidentes por monóxido de carbono a más de 15.000 chicos en edad escolar. 

• Se fortaleció la cadena de valor a través de acciones especiales y capacitaciones con foco en los instaladores matriculados, los bomberos voluntarios y los más de 2.400 proveedores con los que la compañía interactúa a diario.

Desde la óptica de la gestión ambiental

• Camuzzi disminuyó las emisiones de CO y NOX en un 41% respecto al año anterior.

• Gracias al proceso de clasificación de residuos, mediante la iniciativa “Ecoceniceros” se reciclaron caños de polietileno residuales para ser transformados en colectores que fueron donados a distintos municipios para mitigar el impacto ambiental de las colillas de cigarrillo en la vía pública.

• Se continuó con el plan de capacitación permanente en materia ambiental a colaboradores de la compañía.

• Se efectuaron auditorias en las plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que forman parte de la prestación del servicio, logrando su cumplimiento, además del control de emisiones gaseosas en Plantas Compresoras.

• Se efectuaron estudios de impacto ambiental de forma previa en todas aquellas obras sensibles que pudieran generar consecuencias no deseadas en el entorno, a fin de mitigarlas 

Éstos, y otros resultados presentados en el 4to Reporte de Sustentabilidad, responden a la materialidad corporativa de Camuzzi y continúan en desarrollo durante este nuevo ejercicio. Los resultados del reporte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/14/2024

Andreani redujo un 7% sus emisiones netas de carbono

El grupo logístico presentó su reporte de Sustentabilidad. En 2023 logró una reducción del 7% de sus emisiones netas, por la reducción del 5% del inventario y una compensación del 2% del total.
| 10/23/2023
El informe brinda información sobre el trabajo impulsado por parte de la compañía en materia de seguridad energética, sobre el compromiso con las comunidades en las que opera y sobre su desempeño ambiental.
| 09/21/2023
Desde la compañía precisaron que asesorarse y pedir los planos de ubicación de los caños de gas es la primera recomendación para realizar tareas en las inmediaciones de la vivienda sin riesgos ni afectaciones sobre el servicio.
| 09/15/2023
En ese marco, da a conocer además su nueva Política de Sustentabilidad, a través de la cual establece cinco ejes de acción que incluyen las prioridades estratégicas para el Grupo en términos de su misión, historia, cultura y su contribución al desarrollo sostenible.
WordPress Lightbox