Post Oil&Gas – Wide 1

  
PRODUCCIÓN
Vista deriskeó nuevas áreas áreas en Vaca Muerta y sumó 250 pozos a su inventario
Dom 2
julio 2023
02 julio 2023
La compañía informó el desempeño productivo que obtuvieron dos pozos de su proyecto piloto en el área Águila Mora, ubicados al norte de Vaca Muerta. Se trata de los pozos AM-1011h y AM-1012h que obtuvieron picos de producción de 2.107 y de 1.699 barriles de petróleo equivalente por día, respectivamente. Los resultados en Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos a su inventario total.
Escuchar nota

Vista, segundo operador de shale oil de la Argentina, continúa con su desarrollo en Vaca Muerta. La compañía informó a los mercados el desempeño productivo que obtuvieron dos pozos de su proyecto piloto en el área Águila Mora, al norte de la formación. Se trata del pozo AM-1011h, que tuvo un pico de producción de 2.107 barriles de petróleo equivalente diario y una producción acumulada de 79.700 barriles de petróleo equivalente en los primeros 60 días. Además, el pozo AM-1012h logró un pico de 1.699 barriles de petróleo equivalente por día y una producción acumulada de 70.200 barriles de petróleo equivalente en los primeros 60 días.

Estos resultados en Bajada del Palo Este y Águila Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos al inventario total de la compañía, llevando el mismo a un total de hasta 1,150 pozos listos para perforar distribuidos.

Producción de crudo

La concesión no convencional de Águila Mora se encuentra en la ventana de crudo liviano de Vaca Muerta, cubriendo una superficie de 23,475 acres brutos. Los análisis de laboratorio de los pozos revelaron una gravedad API de 40 grados. El bloque es operado por Vista, quien posee 90% de participación. Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP), la compañía estatal de petróleo y gas de la provincia del Neuquén posee el 10% restante. En Bajada del Palo Este, la compañía también registró un destacado desempeño productivo.

Asimismo, a mediados de abril, la empresa conectó el pozo BPE-2202h, en la parte sur del bloque. El pico de producción diario alcanzó los 3.427 barriles de petróleo equivalente.

Adicionalmente, la producción acumulada de los primeros 80 días del pozo fue 179.900 barriles de petróleo equivalente. Los logros en el pozo BPE-2202h también permitieron reconfirmar la adición de 150 pozos al inventario de la compañía en Bajada del Palo Este, y también extender el modelo geológico a Coirón Amargo Norte, el cual es el bloque lindante al sur cubriendo una superficie de 26.598 acres brutos.

Coirón Amargo Norte se trata de una concesión convencional en la cual la Compañía posee una participación del 85%, mientras que el restante 15% es propiedad de GyP. El modelo de Vista indica que la Compañía tiene un inventario de hasta 50 pozos listos para perforar en el bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox