Post Pymes – Wide 1

  
PROYECCIONES PARA 2023
Secin: «El objetivo es dar soporte a las obras de Vaca Muerta con provisión de equipos para tratamiento de gas»
Mié 22
marzo 2023
22 marzo 2023
El gerente de Desarrollo Comercial de Secin detalló cuáles son los objetivos que se ha fijado la empresa para el 2023. Asimismo, dio cuenta los desafíos que deberá afrontar Secin en los próximos meses y cuáles son los proyectos que tienen en agenda para contribuir al desarrollo de Vaca Muerta.
Escuchar nota

Secin es una empresa argentina dedicada a la fabricación de equipos de proceso en aceros inoxidables y metalurgias especiales. Tiene más de 45 años de trayectoria en el diseño, provisión, fabricación y montaje de plantas de tratamiento de petróleo, gas, refinerías de petróleo, petroquímicas y ácidos. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Quilmes y la otra en la Lanús, en Buenos Aires. En la planta de Quilmes, la compañía tiene capacidad para el manipuleo y fabricación de bultos de gran peso y dimensiones.

Juan Carlos Rojas Falvino, gerente de Desarrollo Comercial de la compañía, dio cuenta de las metas que se han fijado para este año desde Secin. En ese sentido, afirmó: “Nuestro objetivo es dar el mayor soporte posible a las obras de desarrollo de Vaca Muerta. Especialmente en la provisión de equipos para tratamiento de gas previo al transporte vía gasoducto”.

Asimismo, Rojas Falvino informó: “Durante este año esperamos terminar en el primer semestre nuestras nuevas oficinas en la ciudad de Buenos Aires, lo que nos permitirá concentrar toda el área de ingeniería. Contamos actualmente con más de 100 ingenieros propios y los nuevos servidores”.

Oferta de insumos, servicios y prestaciones

Actualmente, la compañía provee servicios de construcción, obra civil, montaje de plantas y equipos, montaje de cañerías, instrumentación y electricidad. Cuenta con salas de control y desarrollo de ingeniería con foco en ejecución de los proyectos, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y restricciones propias del mercado argentino.

También, ofrece piping, mecánica, electricidad, instrumentación, automatización. Cuenta con plantas modulares, puentes grúa, equipos de procesos: reactores, columnas de separación, intercambiadores de calor, recipientes. Módulos paquetizados sobre “Skids” y metalurgias especiales.

Asimismo, cuenta con un equipo de profesionales multi disciplinario y procedimientos de gestión que garantizan el suministro de todo lo requerido para los proyectos de los clientes.

A su vez, posee un departamento de sistemas de control que nació como una evolución natural del desarrollo de Secin S.A. en la entrega llave en mano de plantas de proceso.

Frente a esto, el gerente de Desarrollo Comercial explicó que “con estas inversiones podemos aumentar la oferta de nuestros servicios de ingeniería”. “Fundamentalmente ponemos a disposición de la industria del Oil & Gas la experiencia en procesos, nuevas tecnologías, materiales, automación y gerenciamiento. Y de esta forma maximizamos los resultados en cada proyecto”.

Desafíos

En cuanto a los desafíos, Rojas Falvino planteó: “Actualmente detectamos una falta de profesionales, especialmente en las carreras duras de la ingeniería”. Frente a esto sostuvo: “Nuestro desafío es trasmitir la experiencia a las nuevas generaciones y que puedan incorporar innovación y nuevos conocimientos. Actualmente contamos con poco más 100 ingenieros propios y prevemos un aumento de las necesidades de nuestros clientes”.

2 comentarios

  1. Vivo cerca de la planta Quilmes y nunca tuvieron problemas sindicales ni de contaminación ambiental. Una empresa de capitales argentinos para la ind nacional e internacional. Orgulloso que den mano de obra a nuestras industrias.

  2. Y con esta pauta de Mario «cuadernos» Rovella van a dejar de pegarle a Bernal?
    Secin y las empresas de Rovella están vinculadas a actos de corrupción con Bernal, subsecretario de hidrocarburos- Enargas. Ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox