Post Actualidad – Wide 1

Mega fue reconocida con el Premio Anual de Seguridad otorgado por el IAPG
15 de diciembre
2021
15 diciembre 2021
La distinción fue en el marco de la celebración del Día Nacional del Petróleo y del Gas realizado el 13 de diciembre y que por vigésimo año consecutivo reconoce a las compañías que han logrado la más destacada actuación en materia de seguridad.
Escuchar nota

Compañía Mega fue reconocida con el Premio Anual de Seguridad que otorga el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG). La distinción fue en el marco de la celebración del Día Nacional del Petróleo y del Gas realizado el 13 de diciembre y que por vigésimo año consecutivo reconoce a las compañías que han logrado la más destacada actuación en materia de seguridad durante este año.

Planta Separadora Loma La Lata – Neuquén

Juan Pablo Sitá, Gerente de Riesgos de Compañía Mega, destacó el reconocimiento “que refuerza firmemente nuestra cultura de seguridad e integridad y que se encuentra plasmado en la Política de Gestión de la compañía que prioriza la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, junto con la calidad, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, como pilares fundamentales del desempeño global del negocio, de las relaciones con los clientes y con nuestros grupos de interés”.

Este reconocimiento tiene particular importancia debido a las obras de infraestructura y trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos realizados a lo largo de este año que permiten continuar con una gestión operativa de excelencia, implementando nuevas tecnologías, optimización de los procesos y la aplicación de las mejoras prácticas de la industria en materia de seguridad, informó la compañía en un comunicado.

La Comisión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del IAPG estuvo a cargo de la elección luego de una evaluación de la Gestión de Seguridad y estadísticas de las empresas participantes pertenecientes a la industria del gas y petróleo.

Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. Desde el año 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la cuenca Neuquina agregándole valor a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos, recuperando el etano que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica en el país, y aprovechando el resto de los componentes líquidos (propano-butano-gasolina natural) para abastecer al mercado interno y externo. La planta fraccionadora se encuentra ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, el más grande del país, aprovechando la infraestructura de un complejo industrial integrado y un puerto de aguas profundas. La compañía cuenta con un poliducto 600 km de longitud, que lo convierte en el único en el país que conecta Vaca Muerta con el puerto internacional de aguas profundas en Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

¿Pueden convivir en simultáneo 179 cuadros de gas natural? El riesgo de subordinar el régimen tarifario a objetivos de orden político

En esta nota de opinión, Néstor Touzet, economista especializado en energía, analiza las consecuencias del congelamiento tarifario y los ajustes discrecionales que mantuvieron retrasadas las tarifas de gas en términos reales. También, el impacto de utilizar las tarifas como instrumento para redistribuir ingresos, promover la equidad y desarrollar una política social.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
# 
| 07/16/2024
Los consorcios serán gestionados y ejecutados por Y-TEC. +VacaMuerta Productividad Sostenida tendrá foco en la optimización de las técnicas de extracción primaria para incrementar la producción y +VacaMuerta Recuperación Mejorada incorporará líneas de vanguardia a nivel mundial que permitirán maximizar la recuperación de hidrocarburo, según precisaron.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS